Conocimiento del docente sobre organización del espacio del aula del nivel inicial del distrito de Los Olivos. Lima 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación ha sido determinar el nivel de conocimiento de las docentes del nivel inicial respecto a la organización del espacio del aula en el distrito de Los Olivos, 2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, tipo básica de dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Uriol, Zandra Ivonne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Actitudes
Educación inicial
Colegios y escuelas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación ha sido determinar el nivel de conocimiento de las docentes del nivel inicial respecto a la organización del espacio del aula en el distrito de Los Olivos, 2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, tipo básica de diseño no experimental, corte transversal. La población censal estuvo conformada por 80 docentes de educación inicial del distrito de Los olivos. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta con un instrumento de 30 preguntas de elaboración propia. Se aplicó además la prueba de confiabilidad Kuder Richardson dando resultado de 0, 739 lo que indica una confiabilidad alta. Se llegó a la conclusión que el 51,25% de las docentes encuestadas se encuentran en un nivel medio, es decir, 41 docentes integran este nivel; el 48,75% de las docentes se ubican en el nivel alto, siendo 39 docentes las que se ubican dentro de él; mientras que en el nivel bajo no se encuentran docentes, evidenciándose que predomina el nivel medio de la variable de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).