Clima laboral y desempeño docente en instituciones educativas públicas nivel secundario del distrito Pueblo Nuevo - UGEL Chepén - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el clima laboral y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de nivel secundario del Distrito de Pueblo Nuevo - UGEL Chepén – 2019, donde se consideró como hipótesis general...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Vásquez, Lennin Adolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44312
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Desempeño docente
Colegios y escuelas - Administración
Educación secundaria
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el clima laboral y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de nivel secundario del Distrito de Pueblo Nuevo - UGEL Chepén – 2019, donde se consideró como hipótesis general: Existe relación directa entre el clima laboral y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de nivel secundario del Distrito de Pueblo Nuevo - UGEL Chepén – 2019. La población estuvo conformada por los docentes de las instituciones del nivel secundario régimen público del distrito de Pueblo Nuevo, el tipo de investigación fue cuantitativa no experimenta, con un diseño descriptivo correlaciona. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionarios para conocer aspectos del clima laboral con 28 ítems y el desempeño docente con 26 ítems. Para la validez y confiabilidad de los instrumentos de investigación se aplicó una prueba piloto a 20 docentes con las mismas condiciones de la población muestral, la cual arrojó como resultado según el estadístico Alfa de Cronbach 0,938 para el instrumento de clima laboral y 0,930 para el instrumento de desempeño docente, presentando alta confiabilidad. Los datos obtenidos se tabularon y se procesaron usando medidas estadísticas, empleando SPSS24, permitiendo el conocimiento eficaz y rápido del comportamiento de las variables de estudio. Para demostrar la relación entre las variables de estudio se empleó la prueba de Spearman. Los resultados indican que existe una relación significativa entre el clima laboral y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de nivel secundario del Distrito de Pueblo Nuevo - UGEL Chepén – 2019, con un nivel de significancia menor a 0,05 y un coeficiente de correlación intermedio de 0,703.
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