Estrés laboral y autopercepción de la calidad de atención brindada por el personal de salud. Micro Red, Ascope, 2022
Descripción del Articulo
La problemática del estrés viene afectando la salud y el trabajo de los colaboradores de instituciones estatales y privadas, impactando a su vez la calidad de atención de los pacientes. Por ello, se formuló como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y la autopercepción de la calida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108826 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108826 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés Calidad de atención Motivación Condiciones de trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_dd2500f53a093756eb365a4a5182e7be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108826 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrés laboral y autopercepción de la calidad de atención brindada por el personal de salud. Micro Red, Ascope, 2022 |
| title |
Estrés laboral y autopercepción de la calidad de atención brindada por el personal de salud. Micro Red, Ascope, 2022 |
| spellingShingle |
Estrés laboral y autopercepción de la calidad de atención brindada por el personal de salud. Micro Red, Ascope, 2022 Arevalo Castillo, Irma Karen Estrés Calidad de atención Motivación Condiciones de trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Estrés laboral y autopercepción de la calidad de atención brindada por el personal de salud. Micro Red, Ascope, 2022 |
| title_full |
Estrés laboral y autopercepción de la calidad de atención brindada por el personal de salud. Micro Red, Ascope, 2022 |
| title_fullStr |
Estrés laboral y autopercepción de la calidad de atención brindada por el personal de salud. Micro Red, Ascope, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrés laboral y autopercepción de la calidad de atención brindada por el personal de salud. Micro Red, Ascope, 2022 |
| title_sort |
Estrés laboral y autopercepción de la calidad de atención brindada por el personal de salud. Micro Red, Ascope, 2022 |
| author |
Arevalo Castillo, Irma Karen |
| author_facet |
Arevalo Castillo, Irma Karen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lora Loza, Miryam Griselda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arevalo Castillo, Irma Karen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés Calidad de atención Motivación Condiciones de trabajo |
| topic |
Estrés Calidad de atención Motivación Condiciones de trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La problemática del estrés viene afectando la salud y el trabajo de los colaboradores de instituciones estatales y privadas, impactando a su vez la calidad de atención de los pacientes. Por ello, se formuló como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y la autopercepción de la calidad de atención en el personal de salud de las instituciones prestadoras de servicios de salud. La metodología que se utilizó fue tipo aplicada, con diseño no experimentaldescriptivo, correlacional y corte-transversal. Asimismo, la muestra fue de 80 profesionales de la salud, a quienes se aplicó instrumentos validados: cuestionario de estrés laboral y autopercepción de la calidad de atención brindada por el personal de salud. Los resultados procesados (SPSS-25) indicaron que los encuestados presentaron estrés laboral leve y autopercepción de la calidad de atención muy favorable (7,5%), moderado-favorable (22,5%) y alto-desfavorable (62,5%), asimismo se realizó el análisis descriptivo (tablas y gráficos) e inferencial (Rho de Spearman) con un coeficiente de correlación (0,866), concluyendo que existe una correlación inversa negativa-fuerte y significativa (0,000 ˂ 0,05); lo cual significa que mientras exista un alto nivel de Estrés laboral existirá un nivel desfavorable de Autopercepción de la Calidad de atención en los profesionales de la salud |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-14T19:12:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-14T19:12:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/108826 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/108826 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108826/1/Arevalo_CIK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108826/2/Arevalo_CIK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108826/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108826/4/Arevalo_CIK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108826/6/Arevalo_CIK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108826/5/Arevalo_CIK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108826/7/Arevalo_CIK.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fda09ebf2e629261c2caa372d85a3577 cadba71767ad36c2e2cbc4236df3ef49 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6decd23a8339484a9fbfe15f5226826d 7499dd2dde3b2fae7e5b61a12f7e64bb acc3281d54804e06b6a59ac01c578741 acc3281d54804e06b6a59ac01c578741 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921941913272320 |
| spelling |
Lora Loza, Miryam GriseldaArevalo Castillo, Irma Karen2023-03-14T19:12:50Z2023-03-14T19:12:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/108826La problemática del estrés viene afectando la salud y el trabajo de los colaboradores de instituciones estatales y privadas, impactando a su vez la calidad de atención de los pacientes. Por ello, se formuló como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y la autopercepción de la calidad de atención en el personal de salud de las instituciones prestadoras de servicios de salud. La metodología que se utilizó fue tipo aplicada, con diseño no experimentaldescriptivo, correlacional y corte-transversal. Asimismo, la muestra fue de 80 profesionales de la salud, a quienes se aplicó instrumentos validados: cuestionario de estrés laboral y autopercepción de la calidad de atención brindada por el personal de salud. Los resultados procesados (SPSS-25) indicaron que los encuestados presentaron estrés laboral leve y autopercepción de la calidad de atención muy favorable (7,5%), moderado-favorable (22,5%) y alto-desfavorable (62,5%), asimismo se realizó el análisis descriptivo (tablas y gráficos) e inferencial (Rho de Spearman) con un coeficiente de correlación (0,866), concluyendo que existe una correlación inversa negativa-fuerte y significativa (0,000 ˂ 0,05); lo cual significa que mientras exista un alto nivel de Estrés laboral existirá un nivel desfavorable de Autopercepción de la Calidad de atención en los profesionales de la saludTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrésCalidad de atenciónMotivaciónCondiciones de trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Estrés laboral y autopercepción de la calidad de atención brindada por el personal de salud. Micro Red, Ascope, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud18121176https://orcid.org/0000-0001-5099-131446874640419627Guzman Avalos, Eliana JackelineRamos Cordova, Gabriela OliviaLora Loza, Miryam Griseldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArevalo_CIK-SD.pdfArevalo_CIK-SD.pdfapplication/pdf7622656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108826/1/Arevalo_CIK-SD.pdffda09ebf2e629261c2caa372d85a3577MD51Arevalo_CIK.pdfArevalo_CIK.pdfapplication/pdf7622656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108826/2/Arevalo_CIK.pdfcadba71767ad36c2e2cbc4236df3ef49MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108826/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArevalo_CIK-SD.pdf.txtArevalo_CIK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain159936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108826/4/Arevalo_CIK-SD.pdf.txt6decd23a8339484a9fbfe15f5226826dMD54Arevalo_CIK.pdf.txtArevalo_CIK.pdf.txtExtracted texttext/plain163391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108826/6/Arevalo_CIK.pdf.txt7499dd2dde3b2fae7e5b61a12f7e64bbMD56THUMBNAILArevalo_CIK-SD.pdf.jpgArevalo_CIK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108826/5/Arevalo_CIK-SD.pdf.jpgacc3281d54804e06b6a59ac01c578741MD55Arevalo_CIK.pdf.jpgArevalo_CIK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108826/7/Arevalo_CIK.pdf.jpgacc3281d54804e06b6a59ac01c578741MD5720.500.12692/108826oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1088262023-03-14 22:08:39.528Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).