Estrés laboral y autopercepción de la calidad de atención brindada por el personal de salud. Micro Red, Ascope, 2022

Descripción del Articulo

La problemática del estrés viene afectando la salud y el trabajo de los colaboradores de instituciones estatales y privadas, impactando a su vez la calidad de atención de los pacientes. Por ello, se formuló como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y la autopercepción de la calida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arevalo Castillo, Irma Karen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Calidad de atención
Motivación
Condiciones de trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La problemática del estrés viene afectando la salud y el trabajo de los colaboradores de instituciones estatales y privadas, impactando a su vez la calidad de atención de los pacientes. Por ello, se formuló como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y la autopercepción de la calidad de atención en el personal de salud de las instituciones prestadoras de servicios de salud. La metodología que se utilizó fue tipo aplicada, con diseño no experimentaldescriptivo, correlacional y corte-transversal. Asimismo, la muestra fue de 80 profesionales de la salud, a quienes se aplicó instrumentos validados: cuestionario de estrés laboral y autopercepción de la calidad de atención brindada por el personal de salud. Los resultados procesados (SPSS-25) indicaron que los encuestados presentaron estrés laboral leve y autopercepción de la calidad de atención muy favorable (7,5%), moderado-favorable (22,5%) y alto-desfavorable (62,5%), asimismo se realizó el análisis descriptivo (tablas y gráficos) e inferencial (Rho de Spearman) con un coeficiente de correlación (0,866), concluyendo que existe una correlación inversa negativa-fuerte y significativa (0,000 ˂ 0,05); lo cual significa que mientras exista un alto nivel de Estrés laboral existirá un nivel desfavorable de Autopercepción de la Calidad de atención en los profesionales de la salud
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