El juego de reglas mejora los hábitos de Lectura de los estudiantes de 2do de la Institución Educativa N° 81015-2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “El juego de reglas mejora los hábitos de lectura de los estudiantes de 2do de la I.E 81015, Trujillo”, la investigación consiste en mejorar los hábitos en los estudiantes del 2do grado, después de la aplicación de las actividades lúdicas. El principal o...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32701 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32701 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de lectura juegos Recursos tiempo metodología motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “El juego de reglas mejora los hábitos de lectura de los estudiantes de 2do de la I.E 81015, Trujillo”, la investigación consiste en mejorar los hábitos en los estudiantes del 2do grado, después de la aplicación de las actividades lúdicas. El principal objetivo de esta investigación es determinar si los “juegos de reglas” mejora los hábitos de lectura de los estudiantes del 2do grado de la I.E “Carlos Emilio Uceda Meza” por lo cual se aplicó una investigación de tipo Experimental, con el diseño pre experimental con la muestra de 22 estudiantes empleando como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario que contiene 8 ítems, los cuales se dividieron tomando en cuenta las 4 dimensiones (Recursos, tiempo, metodología, motivación) las cuales están relacionadas con los hábitos de lectura, con este instrumento obtuve resultados en cuanto al hábito lector (malo, regular malo) así como en pre y post test. Al analizar los resultados del cuestionario aplicado a los estudiantes de la I.E “Carlos Emilio Uceda Meza” se afirma la hipótesis que: “Los juegos de reglas” mejoran los hábitos de lectura, con un porcentaje del 100% (22 estudiantes) estos resultados demuestran que dichas actividades lúdicas fueron satisfactorios para mejorar los hábitos de lectura en los estudiantes del 2do grado. Este trabajo de investigación como resultado dio que la variable hábitos de lectura mejoro significativamente en la prueba T – STUDENT = 5,617 y p=0.00 (<0.05) con los juegos de reglas, por otra parte, el coeficiente de correlación de Spearman es = 0.40 lo cual indica que la correlación es buena, se concluye que los juegos de reglas mejoro los hábitos de lectura de los estudiantes de 2do grado “D” de la I.E “Carlos Emilio Uceda Meza”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).