Hábitos de lectura en los alumnos del área de comunicación del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 5074 “Alcides Spelucin Vega”, Callao 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Hábitos de lectura en los alumnos del área de comunicación del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 5074 “Alcides Spelucin Vega”, Callao 2019”, tuvo como objetivo general describir los hábitos de lectura en los alumnos del área de comunicación del cuarto grado d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31834 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31834 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de lectura Tiempo Motivación Recursos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Hábitos de lectura en los alumnos del área de comunicación del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 5074 “Alcides Spelucin Vega”, Callao 2019”, tuvo como objetivo general describir los hábitos de lectura en los alumnos del área de comunicación del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 5074 “Alcides Spelucin Vega”, Callao 2019 el instrumento que se utilizo fue cuestionario en escala de Likert para la variable hábitos de lectura este instrumento fue sometido a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que el cuestionario tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue inductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 140 estudiantes y el muestreo fue de tipo no probabilístico intencional. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que fue debidamente validado a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos sobre la variable hábito de lectura y sus dimensiones: Tiempo, motivación, recursos, metodología indicaron que el nivel predominante para todas ellas es el nivel promedio con una incidencia del 49.5%, 49.5%, 53.4%, 46.6% y 45.6% respectivamente. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que los hábitos de lectura en los alumnos del área de comunicación del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 5074 “Alcides Spelucin Vega”, Callao 2019, mantiene un nivel regular en el hábitos de lecturas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).