Uso de las TIC en las competencias digitales de los docentes del Colegio 5074 Alcides Spelucín Vega, Callao, 2019
Descripción del Articulo
El propósito principal del presente estudio fue determinar la incidencia del uso de las TIC en las competencias digitales de los docentes del Colegio 5074 Alcides Spelucín Vega, Callao,2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nivel, correlacional causal. La m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42772 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42772 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Tecnología educativa Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | El propósito principal del presente estudio fue determinar la incidencia del uso de las TIC en las competencias digitales de los docentes del Colegio 5074 Alcides Spelucín Vega, Callao,2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nivel, correlacional causal. La muestra fue de 87 docentes a quienes se le aplicaron los cuestionarios sobre las variables de estudio. Los resultados obtenidos fueron que el uso de las TIC incide en las competencias digitales de los docentes del Colegio 5074 Alcides Spelucín Vega, Callao,2019, el p-valor nos indicó la significatividad estadística de 0,000 (alto y bajo), complementado con las estimaciones de parámetro, nos indica que la variable dependiente solo puede ser explicada por la dependiente en el nivel alto, con un p-valor de 0,031 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).