Uso de las TIC en las competencias digitales de los docentes del Colegio 5074 Alcides Spelucín Vega, Callao, 2019

Descripción del Articulo

El propósito principal del presente estudio fue determinar la incidencia del uso de las TIC en las competencias digitales de los docentes del Colegio 5074 Alcides Spelucín Vega, Callao,2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nivel, correlacional causal. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enciso Arriaga, Maggali Nora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Tecnología educativa
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El propósito principal del presente estudio fue determinar la incidencia del uso de las TIC en las competencias digitales de los docentes del Colegio 5074 Alcides Spelucín Vega, Callao,2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nivel, correlacional causal. La muestra fue de 87 docentes a quienes se le aplicaron los cuestionarios sobre las variables de estudio. Los resultados obtenidos fueron que el uso de las TIC incide en las competencias digitales de los docentes del Colegio 5074 Alcides Spelucín Vega, Callao,2019, el p-valor nos indicó la significatividad estadística de 0,000 (alto y bajo), complementado con las estimaciones de parámetro, nos indica que la variable dependiente solo puede ser explicada por la dependiente en el nivel alto, con un p-valor de 0,031
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).