Nivel de comprensión de textos descriptivos matematicos en los alumnos de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N.º 5074 “Alcides Spelucin Vega”, Callao - 2014

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “El nivel de comprensión de textos descriptivos matemáticos en los alumnos de segundo grado de secundaria de la institución educativa N.º 5074 Alcides Spelucín Vega, Callao - 2013”, el objetivo general de la investigación fue estudiar el nivel de comprensión de textos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Unocc Soller, Germán Abelardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13752
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de textos
Matemáticas
Estudiantes de enseñanza secundaria
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “El nivel de comprensión de textos descriptivos matemáticos en los alumnos de segundo grado de secundaria de la institución educativa N.º 5074 Alcides Spelucín Vega, Callao - 2013”, el objetivo general de la investigación fue estudiar el nivel de comprensión de textos descriptivos - matemáticos en los alumnos de segundo grado de secundaria. El tipo de investigación es sustantiva, el nivel y el diseño son descriptivos simples y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo no probabilística intencionada compuesta por 20 estudiantes de la institución educativa N.º 5074 Alcides Spelucín Vega. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se aplicó Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0,660 para la variable comprensión de textos. En la presente investigación, se arribó a la conclusión que existe un bajo nivel medio de comprensión lectora de textos descriptivos - matemáticos que alcanzó un logro de 25%, pero paralelamente hay un 55% que se encuentra en proceso en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa N.º 5074 Alcides Spelucín Vega del Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).