Hábitos de lectura en los alumnos del área de comunicación del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 5074 “Alcides Spelucin Vega”, Callao 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Hábitos de lectura en los alumnos del área de comunicación del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 5074 “Alcides Spelucin Vega”, Callao 2019”, tuvo como objetivo general describir los hábitos de lectura en los alumnos del área de comunicación del cuarto grado d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diestra Vega, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de lectura
Tiempo
Motivación
Recursos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Hábitos de lectura en los alumnos del área de comunicación del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 5074 “Alcides Spelucin Vega”, Callao 2019”, tuvo como objetivo general describir los hábitos de lectura en los alumnos del área de comunicación del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 5074 “Alcides Spelucin Vega”, Callao 2019 el instrumento que se utilizo fue cuestionario en escala de Likert para la variable hábitos de lectura este instrumento fue sometido a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que el cuestionario tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue inductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 140 estudiantes y el muestreo fue de tipo no probabilístico intencional. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que fue debidamente validado a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos sobre la variable hábito de lectura y sus dimensiones: Tiempo, motivación, recursos, metodología indicaron que el nivel predominante para todas ellas es el nivel promedio con una incidencia del 49.5%, 49.5%, 53.4%, 46.6% y 45.6% respectivamente. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que los hábitos de lectura en los alumnos del área de comunicación del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 5074 “Alcides Spelucin Vega”, Callao 2019, mantiene un nivel regular en el hábitos de lecturas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).