Calidad de servicio académico y satisfacción en estudiantes de una universidad privada de Lima - 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Calidad de servicio académico con satisfacción. Metodología: Tipo básica, de diseño no experimental transversal, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, correlacional, explicativo. La población fue de 300 estudiantes y 6...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Collantes, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio académico
Satisfacción en estudiantes
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_dcdc1e5837675d7ffae0f7272c3df1ec
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122470
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio académico y satisfacción en estudiantes de una universidad privada de Lima - 2023
title Calidad de servicio académico y satisfacción en estudiantes de una universidad privada de Lima - 2023
spellingShingle Calidad de servicio académico y satisfacción en estudiantes de una universidad privada de Lima - 2023
Diaz Collantes, Carlos Alberto
Calidad de servicio académico
Satisfacción en estudiantes
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Calidad de servicio académico y satisfacción en estudiantes de una universidad privada de Lima - 2023
title_full Calidad de servicio académico y satisfacción en estudiantes de una universidad privada de Lima - 2023
title_fullStr Calidad de servicio académico y satisfacción en estudiantes de una universidad privada de Lima - 2023
title_full_unstemmed Calidad de servicio académico y satisfacción en estudiantes de una universidad privada de Lima - 2023
title_sort Calidad de servicio académico y satisfacción en estudiantes de una universidad privada de Lima - 2023
author Diaz Collantes, Carlos Alberto
author_facet Diaz Collantes, Carlos Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hernandez Félix, Manuel Antonio
Rojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Collantes, Carlos Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio académico
Satisfacción en estudiantes
Educación superior
topic Calidad de servicio académico
Satisfacción en estudiantes
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Calidad de servicio académico con satisfacción. Metodología: Tipo básica, de diseño no experimental transversal, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, correlacional, explicativo. La población fue de 300 estudiantes y 60 de muestra que accedieron de forma voluntaria realizar la encuesta con consentimiento informado. La técnica fue una encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado de 15 y 13 preguntas por cada variable de acuerdo a los objetivos formulados, el instrumento fue validado por juicios de expertos y prueba piloto. Resultados fueron en Calidad de servicio académico: 4 estudiantes (6.6%) nivel deficiente, 16 (26.6%) regular y 40 (66.6%) eficiente referente a la satisfacción. En cuanto a satisfacción: 31 estudiantes (51.6%) nivel bueno, 27 (45%) regular y 2 (3.3 %) mala referente a la calidad de servicio académico. Se concluye con respecto a los resultados se obtuvo mayores porcentajes en eficiencia y bueno en sus variables y en sus dimensiones, por el estadígrafo Pearson muestra un p valor de 0.000 menor 0.05 se acepta la hipótesis alterna y 0.748** de correlación entonces se afirma que existe una relación significativa entre las variables con una correlación positiva alta.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-21T15:38:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-21T15:38:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/122470
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/122470
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122470/1/Diaz_CCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122470/2/Diaz_CCA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122470/3/Diaz_CCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122470/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122470/5/Diaz_CCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122470/7/Diaz_CCA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122470/9/Diaz_CCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122470/6/Diaz_CCA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122470/8/Diaz_CCA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122470/10/Diaz_CCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d87eead111b998cb68b4c5e87a72f17
e22eae937e2335a2b47feaad8c82ab3d
2bb8fe781ec22fac9c3ec45651c5903d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a27c7bafb1e6fa33f8fea0dec67f1155
38c9fe71b47c31b7ff5934e5e1ee56e7
376957bc06e8093229ef5b207760385c
544c6c422bbecde25464e4c998ba8764
9fda9b49da54ca922e36d0fc1e40f903
544c6c422bbecde25464e4c998ba8764
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922140169633792
spelling Hernandez Félix, Manuel AntonioRojas Espinoza, AnabelDiaz Collantes, Carlos Alberto2023-09-21T15:38:15Z2023-09-21T15:38:15Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122470La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Calidad de servicio académico con satisfacción. Metodología: Tipo básica, de diseño no experimental transversal, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, correlacional, explicativo. La población fue de 300 estudiantes y 60 de muestra que accedieron de forma voluntaria realizar la encuesta con consentimiento informado. La técnica fue una encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado de 15 y 13 preguntas por cada variable de acuerdo a los objetivos formulados, el instrumento fue validado por juicios de expertos y prueba piloto. Resultados fueron en Calidad de servicio académico: 4 estudiantes (6.6%) nivel deficiente, 16 (26.6%) regular y 40 (66.6%) eficiente referente a la satisfacción. En cuanto a satisfacción: 31 estudiantes (51.6%) nivel bueno, 27 (45%) regular y 2 (3.3 %) mala referente a la calidad de servicio académico. Se concluye con respecto a los resultados se obtuvo mayores porcentajes en eficiencia y bueno en sus variables y en sus dimensiones, por el estadígrafo Pearson muestra un p valor de 0.000 menor 0.05 se acepta la hipótesis alterna y 0.748** de correlación entonces se afirma que existe una relación significativa entre las variables con una correlación positiva alta.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicio académicoSatisfacción en estudiantesEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Calidad de servicio académico y satisfacción en estudiantes de una universidad privada de Lima - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria1080296840911947https://orcid.org/0000-0002-4952-6105https://orcid.org/0000-0002-0399-971609797850131067Solis Toscano, Jose LuisRojas Espinoza, AnabelHernandez Félix, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_CCA-SD.pdfDiaz_CCA-SD.pdfapplication/pdf2126990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122470/1/Diaz_CCA-SD.pdf1d87eead111b998cb68b4c5e87a72f17MD51Diaz_CCA-IT.pdfDiaz_CCA-IT.pdfapplication/pdf5588270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122470/2/Diaz_CCA-IT.pdfe22eae937e2335a2b47feaad8c82ab3dMD52Diaz_CCA.pdfDiaz_CCA.pdfapplication/pdf2980352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122470/3/Diaz_CCA.pdf2bb8fe781ec22fac9c3ec45651c5903dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122470/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDiaz_CCA-SD.pdf.txtDiaz_CCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain152893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122470/5/Diaz_CCA-SD.pdf.txta27c7bafb1e6fa33f8fea0dec67f1155MD55Diaz_CCA-IT.pdf.txtDiaz_CCA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122470/7/Diaz_CCA-IT.pdf.txt38c9fe71b47c31b7ff5934e5e1ee56e7MD57Diaz_CCA.pdf.txtDiaz_CCA.pdf.txtExtracted texttext/plain156577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122470/9/Diaz_CCA.pdf.txt376957bc06e8093229ef5b207760385cMD59THUMBNAILDiaz_CCA-SD.pdf.jpgDiaz_CCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122470/6/Diaz_CCA-SD.pdf.jpg544c6c422bbecde25464e4c998ba8764MD56Diaz_CCA-IT.pdf.jpgDiaz_CCA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5351https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122470/8/Diaz_CCA-IT.pdf.jpg9fda9b49da54ca922e36d0fc1e40f903MD58Diaz_CCA.pdf.jpgDiaz_CCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122470/10/Diaz_CCA.pdf.jpg544c6c422bbecde25464e4c998ba8764MD51020.500.12692/122470oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1224702023-09-21 22:09:01.871Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).