Efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria Perú 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son los efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria 2021. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo es aplicada, el diseño de estudio es no experimental, de corte transversal y es descriptivo-correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Castillo, Josué Ángel, Rosas Sandoval, Kimberly Allison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publibidad
Publicidad ilícita
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_dccbacab166cb028fcecbfa61e98e445
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105927
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria Perú 2021
title Efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria Perú 2021
spellingShingle Efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria Perú 2021
García Castillo, Josué Ángel
Publibidad
Publicidad ilícita
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria Perú 2021
title_full Efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria Perú 2021
title_fullStr Efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria Perú 2021
title_full_unstemmed Efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria Perú 2021
title_sort Efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria Perú 2021
author García Castillo, Josué Ángel
author_facet García Castillo, Josué Ángel
Rosas Sandoval, Kimberly Allison
author_role author
author2 Rosas Sandoval, Kimberly Allison
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Cazola, José Gemán
dc.contributor.author.fl_str_mv García Castillo, Josué Ángel
Rosas Sandoval, Kimberly Allison
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publibidad
Publicidad ilícita
Consumidores
topic Publibidad
Publicidad ilícita
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son los efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria 2021. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo es aplicada, el diseño de estudio es no experimental, de corte transversal y es descriptivo-correlacional. Asimismo, tuvo una muestra de 383 consumidores de la marca gloria. La técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento que se hizo fue el cuestionario el cual estuvo conformado por 22 preguntas y tuvo la escala de Likert. Para realizar la confiabilidad se hizo la comprobación mediante el coeficiente Alfa de Cronbach en el cual se obtuvo 0,80 para ambas variables lo que indica que la fiabilidad es ideal para la investigación. Los resultados indican que la publicidad engañosa si tiene efecto sobre el prestigio de la marca gloria Perú 2021(Rho= 0,11 y d de Somers y Gamma=0,664) Lo que nos muestra es que la correlación positiva baja con un nivel de intensidad alto en el estudio. Se concluye que existe un efecto considerable de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria en la ciudad de Chimbote.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-06T12:16:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-06T12:16:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/105927
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/105927
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/1/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/2/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/4/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/6/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/5/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/7/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 344869d87b40edae0ed8e8207c6fe717
c215c5a15140d51ed5fa9e77cf382933
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8338a4e6c61fa59217625dd4d1e978f1
5fef1f6352fa0699a2431168d0660e20
463f8f8e4301d6f4ce33d0da6ce940bf
463f8f8e4301d6f4ce33d0da6ce940bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824152168693760
spelling Linares Cazola, José GemánGarcía Castillo, Josué ÁngelRosas Sandoval, Kimberly Allison2023-02-06T12:16:36Z2023-02-06T12:16:36Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105927La investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son los efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria 2021. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo es aplicada, el diseño de estudio es no experimental, de corte transversal y es descriptivo-correlacional. Asimismo, tuvo una muestra de 383 consumidores de la marca gloria. La técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento que se hizo fue el cuestionario el cual estuvo conformado por 22 preguntas y tuvo la escala de Likert. Para realizar la confiabilidad se hizo la comprobación mediante el coeficiente Alfa de Cronbach en el cual se obtuvo 0,80 para ambas variables lo que indica que la fiabilidad es ideal para la investigación. Los resultados indican que la publicidad engañosa si tiene efecto sobre el prestigio de la marca gloria Perú 2021(Rho= 0,11 y d de Somers y Gamma=0,664) Lo que nos muestra es que la correlación positiva baja con un nivel de intensidad alto en el estudio. Se concluye que existe un efecto considerable de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria en la ciudad de Chimbote.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublibidadPublicidad ilícitaConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria Perú 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración31674876https://orcid.org/0000-0002-7394-362X7221361672698173413056Espinoza De La Cruz, Manuel AntonioAguilar Sánchez, Mirelly SoniaLinares Cazola, José Germánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcía_CJÁ-Rosas_SKA-SD.pdfGarcía_CJÁ-Rosas_SKA-SD.pdfapplication/pdf1008679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/1/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA-SD.pdf344869d87b40edae0ed8e8207c6fe717MD51García_CJÁ-Rosas_SKA.pdfGarcía_CJÁ-Rosas_SKA.pdfapplication/pdf1394544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/2/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA.pdfc215c5a15140d51ed5fa9e77cf382933MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcía_CJÁ-Rosas_SKA-SD.pdf.txtGarcía_CJÁ-Rosas_SKA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain248328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/4/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA-SD.pdf.txt8338a4e6c61fa59217625dd4d1e978f1MD54García_CJÁ-Rosas_SKA.pdf.txtGarcía_CJÁ-Rosas_SKA.pdf.txtExtracted texttext/plain253173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/6/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA.pdf.txt5fef1f6352fa0699a2431168d0660e20MD56THUMBNAILGarcía_CJÁ-Rosas_SKA-SD.pdf.jpgGarcía_CJÁ-Rosas_SKA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5079https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/5/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA-SD.pdf.jpg463f8f8e4301d6f4ce33d0da6ce940bfMD55García_CJÁ-Rosas_SKA.pdf.jpgGarcía_CJÁ-Rosas_SKA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5079https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/7/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA.pdf.jpg463f8f8e4301d6f4ce33d0da6ce940bfMD5720.500.12692/105927oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1059272024-09-05 09:53:54.3Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).