Efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria Perú 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son los efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria 2021. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo es aplicada, el diseño de estudio es no experimental, de corte transversal y es descriptivo-correla...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105927 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105927 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publibidad Publicidad ilícita Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_dccbacab166cb028fcecbfa61e98e445 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105927 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria Perú 2021 |
title |
Efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria Perú 2021 |
spellingShingle |
Efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria Perú 2021 García Castillo, Josué Ángel Publibidad Publicidad ilícita Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria Perú 2021 |
title_full |
Efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria Perú 2021 |
title_fullStr |
Efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria Perú 2021 |
title_full_unstemmed |
Efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria Perú 2021 |
title_sort |
Efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria Perú 2021 |
author |
García Castillo, Josué Ángel |
author_facet |
García Castillo, Josué Ángel Rosas Sandoval, Kimberly Allison |
author_role |
author |
author2 |
Rosas Sandoval, Kimberly Allison |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linares Cazola, José Gemán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Castillo, Josué Ángel Rosas Sandoval, Kimberly Allison |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publibidad Publicidad ilícita Consumidores |
topic |
Publibidad Publicidad ilícita Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son los efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria 2021. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo es aplicada, el diseño de estudio es no experimental, de corte transversal y es descriptivo-correlacional. Asimismo, tuvo una muestra de 383 consumidores de la marca gloria. La técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento que se hizo fue el cuestionario el cual estuvo conformado por 22 preguntas y tuvo la escala de Likert. Para realizar la confiabilidad se hizo la comprobación mediante el coeficiente Alfa de Cronbach en el cual se obtuvo 0,80 para ambas variables lo que indica que la fiabilidad es ideal para la investigación. Los resultados indican que la publicidad engañosa si tiene efecto sobre el prestigio de la marca gloria Perú 2021(Rho= 0,11 y d de Somers y Gamma=0,664) Lo que nos muestra es que la correlación positiva baja con un nivel de intensidad alto en el estudio. Se concluye que existe un efecto considerable de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria en la ciudad de Chimbote. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-06T12:16:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-06T12:16:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105927 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105927 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/1/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/2/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/4/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/6/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/5/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/7/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
344869d87b40edae0ed8e8207c6fe717 c215c5a15140d51ed5fa9e77cf382933 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8338a4e6c61fa59217625dd4d1e978f1 5fef1f6352fa0699a2431168d0660e20 463f8f8e4301d6f4ce33d0da6ce940bf 463f8f8e4301d6f4ce33d0da6ce940bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1809824152168693760 |
spelling |
Linares Cazola, José GemánGarcía Castillo, Josué ÁngelRosas Sandoval, Kimberly Allison2023-02-06T12:16:36Z2023-02-06T12:16:36Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105927La investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son los efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria 2021. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo es aplicada, el diseño de estudio es no experimental, de corte transversal y es descriptivo-correlacional. Asimismo, tuvo una muestra de 383 consumidores de la marca gloria. La técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento que se hizo fue el cuestionario el cual estuvo conformado por 22 preguntas y tuvo la escala de Likert. Para realizar la confiabilidad se hizo la comprobación mediante el coeficiente Alfa de Cronbach en el cual se obtuvo 0,80 para ambas variables lo que indica que la fiabilidad es ideal para la investigación. Los resultados indican que la publicidad engañosa si tiene efecto sobre el prestigio de la marca gloria Perú 2021(Rho= 0,11 y d de Somers y Gamma=0,664) Lo que nos muestra es que la correlación positiva baja con un nivel de intensidad alto en el estudio. Se concluye que existe un efecto considerable de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria en la ciudad de Chimbote.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublibidadPublicidad ilícitaConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria Perú 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración31674876https://orcid.org/0000-0002-7394-362X7221361672698173413056Espinoza De La Cruz, Manuel AntonioAguilar Sánchez, Mirelly SoniaLinares Cazola, José Germánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcía_CJÁ-Rosas_SKA-SD.pdfGarcía_CJÁ-Rosas_SKA-SD.pdfapplication/pdf1008679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/1/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA-SD.pdf344869d87b40edae0ed8e8207c6fe717MD51García_CJÁ-Rosas_SKA.pdfGarcía_CJÁ-Rosas_SKA.pdfapplication/pdf1394544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/2/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA.pdfc215c5a15140d51ed5fa9e77cf382933MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcía_CJÁ-Rosas_SKA-SD.pdf.txtGarcía_CJÁ-Rosas_SKA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain248328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/4/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA-SD.pdf.txt8338a4e6c61fa59217625dd4d1e978f1MD54García_CJÁ-Rosas_SKA.pdf.txtGarcía_CJÁ-Rosas_SKA.pdf.txtExtracted texttext/plain253173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/6/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA.pdf.txt5fef1f6352fa0699a2431168d0660e20MD56THUMBNAILGarcía_CJÁ-Rosas_SKA-SD.pdf.jpgGarcía_CJÁ-Rosas_SKA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5079https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/5/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA-SD.pdf.jpg463f8f8e4301d6f4ce33d0da6ce940bfMD55García_CJÁ-Rosas_SKA.pdf.jpgGarcía_CJÁ-Rosas_SKA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5079https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105927/7/Garc%c3%ada_CJ%c3%81-Rosas_SKA.pdf.jpg463f8f8e4301d6f4ce33d0da6ce940bfMD5720.500.12692/105927oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1059272024-09-05 09:53:54.3Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.904524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).