Efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria Perú 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son los efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria 2021. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo es aplicada, el diseño de estudio es no experimental, de corte transversal y es descriptivo-correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Castillo, Josué Ángel, Rosas Sandoval, Kimberly Allison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publibidad
Publicidad ilícita
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son los efectos de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria 2021. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo es aplicada, el diseño de estudio es no experimental, de corte transversal y es descriptivo-correlacional. Asimismo, tuvo una muestra de 383 consumidores de la marca gloria. La técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento que se hizo fue el cuestionario el cual estuvo conformado por 22 preguntas y tuvo la escala de Likert. Para realizar la confiabilidad se hizo la comprobación mediante el coeficiente Alfa de Cronbach en el cual se obtuvo 0,80 para ambas variables lo que indica que la fiabilidad es ideal para la investigación. Los resultados indican que la publicidad engañosa si tiene efecto sobre el prestigio de la marca gloria Perú 2021(Rho= 0,11 y d de Somers y Gamma=0,664) Lo que nos muestra es que la correlación positiva baja con un nivel de intensidad alto en el estudio. Se concluye que existe un efecto considerable de la publicidad engañosa en el prestigio de la marca Gloria en la ciudad de Chimbote.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).