Tiempo de espera y satisfacción del usuario en el área de emergencia del centro de salud Ciudad Victoria Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo la influencia del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en las áreas de emergencia del Centro de Salud Ciudad Victoria, 2020. El estudio se concentra en la evaluación de los tiempos de espera en áreas como triaje, laboratorio, antesala y rayos x. adem...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58678 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58678 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medicina de urgencia - Atención Atención médica Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_dc92a57d907626804405361673016128 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58678 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera y satisfacción del usuario en el área de emergencia del centro de salud Ciudad Victoria Guayaquil, 2020 |
| title |
Tiempo de espera y satisfacción del usuario en el área de emergencia del centro de salud Ciudad Victoria Guayaquil, 2020 |
| spellingShingle |
Tiempo de espera y satisfacción del usuario en el área de emergencia del centro de salud Ciudad Victoria Guayaquil, 2020 Macías Intriago, José Antonio Medicina de urgencia - Atención Atención médica Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Tiempo de espera y satisfacción del usuario en el área de emergencia del centro de salud Ciudad Victoria Guayaquil, 2020 |
| title_full |
Tiempo de espera y satisfacción del usuario en el área de emergencia del centro de salud Ciudad Victoria Guayaquil, 2020 |
| title_fullStr |
Tiempo de espera y satisfacción del usuario en el área de emergencia del centro de salud Ciudad Victoria Guayaquil, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Tiempo de espera y satisfacción del usuario en el área de emergencia del centro de salud Ciudad Victoria Guayaquil, 2020 |
| title_sort |
Tiempo de espera y satisfacción del usuario en el área de emergencia del centro de salud Ciudad Victoria Guayaquil, 2020 |
| author |
Macías Intriago, José Antonio |
| author_facet |
Macías Intriago, José Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Espinoza, Maribel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Macías Intriago, José Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Medicina de urgencia - Atención Atención médica Calidad de los servicios |
| topic |
Medicina de urgencia - Atención Atención médica Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente trabajo tuvo como objetivo la influencia del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en las áreas de emergencia del Centro de Salud Ciudad Victoria, 2020. El estudio se concentra en la evaluación de los tiempos de espera en áreas como triaje, laboratorio, antesala y rayos x. además tiene un enfoque cuantitativo, básico, un diseño no experimental, transversal correlacional, la Población la integran 246 usuarios y con el muestreo probabilístico aleatorio, se obtuvo una muestra de 150 usuarios que solicitaron la asistencia médica por un periodo de 3 meses, los mismos cumplían con los criterios de inclusión, para obtener la información se empleó la técnica de la encuesta, con un cuestionario, obteniendo como resultados que los usuarios califican el tiempo de espera, (80%) en el nivel alto, de igual forma las dimensiones alcanzaron el (95%). En cuanto la satisfacción del usuario el (78%) calificó como insatisfecho, y (94%) en sus dimensiones. Conclusión: Las instituciones de la salud deben considerar como aspectos preferenciales el tiempo de espera, actualmente se está considerando este aspecto con el fin de establecer procedimientos y conseguir una atención eficiente, la misma que será evidenciada a través de la percepción de los usuarios. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-29T17:24:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-29T17:24:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58678 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58678 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/1/Mac%c3%adas_IJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/2/Mac%c3%adas_IJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/4/Mac%c3%adas_IJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/6/Mac%c3%adas_IJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/5/Mac%c3%adas_IJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/7/Mac%c3%adas_IJA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1522ceb8aab8a62a76915923047cefde 561b025389fd2dba6307cb6aa0622da3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 67ab25fde7505ae114aa2b2f7dcd43bc 17db55beb08a5fa94b8826d3df94377c cb9c1bfe4d69fd8227ce5a267217d426 58e8da78ec3c233eb9a3a8e283c61cdd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922182891765760 |
| spelling |
Díaz Espinoza, MaribelMacías Intriago, José Antonio2021-04-29T17:24:44Z2021-04-29T17:24:44Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/58678El presente trabajo tuvo como objetivo la influencia del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en las áreas de emergencia del Centro de Salud Ciudad Victoria, 2020. El estudio se concentra en la evaluación de los tiempos de espera en áreas como triaje, laboratorio, antesala y rayos x. además tiene un enfoque cuantitativo, básico, un diseño no experimental, transversal correlacional, la Población la integran 246 usuarios y con el muestreo probabilístico aleatorio, se obtuvo una muestra de 150 usuarios que solicitaron la asistencia médica por un periodo de 3 meses, los mismos cumplían con los criterios de inclusión, para obtener la información se empleó la técnica de la encuesta, con un cuestionario, obteniendo como resultados que los usuarios califican el tiempo de espera, (80%) en el nivel alto, de igual forma las dimensiones alcanzaron el (95%). En cuanto la satisfacción del usuario el (78%) calificó como insatisfecho, y (94%) en sus dimensiones. Conclusión: Las instituciones de la salud deben considerar como aspectos preferenciales el tiempo de espera, actualmente se está considerando este aspecto con el fin de establecer procedimientos y conseguir una atención eficiente, la misma que será evidenciada a través de la percepción de los usuarios.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMedicina de urgencia - AtenciónAtención médicaCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera y satisfacción del usuario en el área de emergencia del centro de salud Ciudad Victoria Guayaquil, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud03683602https://orcid.org/0000-0002-9701-25201314727890419627Abad Bautista, LeonorCarmona Brenis, Marco AntonioDíaz Espinoza, Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMacías_IJA-SD.pdfMacías_IJA-SD.pdfapplication/pdf2364989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/1/Mac%c3%adas_IJA-SD.pdf1522ceb8aab8a62a76915923047cefdeMD51Macías_IJA.pdfMacías_IJA.pdfapplication/pdf5925120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/2/Mac%c3%adas_IJA.pdf561b025389fd2dba6307cb6aa0622da3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMacías_IJA-SD.pdf.txtMacías_IJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/4/Mac%c3%adas_IJA-SD.pdf.txt67ab25fde7505ae114aa2b2f7dcd43bcMD54Macías_IJA.pdf.txtMacías_IJA.pdf.txtExtracted texttext/plain122299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/6/Mac%c3%adas_IJA.pdf.txt17db55beb08a5fa94b8826d3df94377cMD56THUMBNAILMacías_IJA-SD.pdf.jpgMacías_IJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/5/Mac%c3%adas_IJA-SD.pdf.jpgcb9c1bfe4d69fd8227ce5a267217d426MD55Macías_IJA.pdf.jpgMacías_IJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4710https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/7/Mac%c3%adas_IJA.pdf.jpg58e8da78ec3c233eb9a3a8e283c61cddMD5720.500.12692/58678oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/586782021-11-11 16:05:11.304Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).