Tiempo de espera y satisfacción del usuario en el área de emergencia del centro de salud Ciudad Victoria Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo la influencia del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en las áreas de emergencia del Centro de Salud Ciudad Victoria, 2020. El estudio se concentra en la evaluación de los tiempos de espera en áreas como triaje, laboratorio, antesala y rayos x. adem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macías Intriago, José Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medicina de urgencia - Atención
Atención médica
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_dc92a57d907626804405361673016128
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58678
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera y satisfacción del usuario en el área de emergencia del centro de salud Ciudad Victoria Guayaquil, 2020
title Tiempo de espera y satisfacción del usuario en el área de emergencia del centro de salud Ciudad Victoria Guayaquil, 2020
spellingShingle Tiempo de espera y satisfacción del usuario en el área de emergencia del centro de salud Ciudad Victoria Guayaquil, 2020
Macías Intriago, José Antonio
Medicina de urgencia - Atención
Atención médica
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Tiempo de espera y satisfacción del usuario en el área de emergencia del centro de salud Ciudad Victoria Guayaquil, 2020
title_full Tiempo de espera y satisfacción del usuario en el área de emergencia del centro de salud Ciudad Victoria Guayaquil, 2020
title_fullStr Tiempo de espera y satisfacción del usuario en el área de emergencia del centro de salud Ciudad Victoria Guayaquil, 2020
title_full_unstemmed Tiempo de espera y satisfacción del usuario en el área de emergencia del centro de salud Ciudad Victoria Guayaquil, 2020
title_sort Tiempo de espera y satisfacción del usuario en el área de emergencia del centro de salud Ciudad Victoria Guayaquil, 2020
author Macías Intriago, José Antonio
author_facet Macías Intriago, José Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Macías Intriago, José Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Medicina de urgencia - Atención
Atención médica
Calidad de los servicios
topic Medicina de urgencia - Atención
Atención médica
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo tuvo como objetivo la influencia del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en las áreas de emergencia del Centro de Salud Ciudad Victoria, 2020. El estudio se concentra en la evaluación de los tiempos de espera en áreas como triaje, laboratorio, antesala y rayos x. además tiene un enfoque cuantitativo, básico, un diseño no experimental, transversal correlacional, la Población la integran 246 usuarios y con el muestreo probabilístico aleatorio, se obtuvo una muestra de 150 usuarios que solicitaron la asistencia médica por un periodo de 3 meses, los mismos cumplían con los criterios de inclusión, para obtener la información se empleó la técnica de la encuesta, con un cuestionario, obteniendo como resultados que los usuarios califican el tiempo de espera, (80%) en el nivel alto, de igual forma las dimensiones alcanzaron el (95%). En cuanto la satisfacción del usuario el (78%) calificó como insatisfecho, y (94%) en sus dimensiones. Conclusión: Las instituciones de la salud deben considerar como aspectos preferenciales el tiempo de espera, actualmente se está considerando este aspecto con el fin de establecer procedimientos y conseguir una atención eficiente, la misma que será evidenciada a través de la percepción de los usuarios.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-29T17:24:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-29T17:24:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/58678
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/58678
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/1/Mac%c3%adas_IJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/2/Mac%c3%adas_IJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/4/Mac%c3%adas_IJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/6/Mac%c3%adas_IJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/5/Mac%c3%adas_IJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/7/Mac%c3%adas_IJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1522ceb8aab8a62a76915923047cefde
561b025389fd2dba6307cb6aa0622da3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
67ab25fde7505ae114aa2b2f7dcd43bc
17db55beb08a5fa94b8826d3df94377c
cb9c1bfe4d69fd8227ce5a267217d426
58e8da78ec3c233eb9a3a8e283c61cdd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922182891765760
spelling Díaz Espinoza, MaribelMacías Intriago, José Antonio2021-04-29T17:24:44Z2021-04-29T17:24:44Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/58678El presente trabajo tuvo como objetivo la influencia del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en las áreas de emergencia del Centro de Salud Ciudad Victoria, 2020. El estudio se concentra en la evaluación de los tiempos de espera en áreas como triaje, laboratorio, antesala y rayos x. además tiene un enfoque cuantitativo, básico, un diseño no experimental, transversal correlacional, la Población la integran 246 usuarios y con el muestreo probabilístico aleatorio, se obtuvo una muestra de 150 usuarios que solicitaron la asistencia médica por un periodo de 3 meses, los mismos cumplían con los criterios de inclusión, para obtener la información se empleó la técnica de la encuesta, con un cuestionario, obteniendo como resultados que los usuarios califican el tiempo de espera, (80%) en el nivel alto, de igual forma las dimensiones alcanzaron el (95%). En cuanto la satisfacción del usuario el (78%) calificó como insatisfecho, y (94%) en sus dimensiones. Conclusión: Las instituciones de la salud deben considerar como aspectos preferenciales el tiempo de espera, actualmente se está considerando este aspecto con el fin de establecer procedimientos y conseguir una atención eficiente, la misma que será evidenciada a través de la percepción de los usuarios.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMedicina de urgencia - AtenciónAtención médicaCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera y satisfacción del usuario en el área de emergencia del centro de salud Ciudad Victoria Guayaquil, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud03683602https://orcid.org/0000-0002-9701-25201314727890419627Abad Bautista, LeonorCarmona Brenis, Marco AntonioDíaz Espinoza, Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMacías_IJA-SD.pdfMacías_IJA-SD.pdfapplication/pdf2364989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/1/Mac%c3%adas_IJA-SD.pdf1522ceb8aab8a62a76915923047cefdeMD51Macías_IJA.pdfMacías_IJA.pdfapplication/pdf5925120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/2/Mac%c3%adas_IJA.pdf561b025389fd2dba6307cb6aa0622da3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMacías_IJA-SD.pdf.txtMacías_IJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/4/Mac%c3%adas_IJA-SD.pdf.txt67ab25fde7505ae114aa2b2f7dcd43bcMD54Macías_IJA.pdf.txtMacías_IJA.pdf.txtExtracted texttext/plain122299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/6/Mac%c3%adas_IJA.pdf.txt17db55beb08a5fa94b8826d3df94377cMD56THUMBNAILMacías_IJA-SD.pdf.jpgMacías_IJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/5/Mac%c3%adas_IJA-SD.pdf.jpgcb9c1bfe4d69fd8227ce5a267217d426MD55Macías_IJA.pdf.jpgMacías_IJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4710https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58678/7/Mac%c3%adas_IJA.pdf.jpg58e8da78ec3c233eb9a3a8e283c61cddMD5720.500.12692/58678oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/586782021-11-11 16:05:11.304Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).