La Confianza y Riesgo Percibido en Compras por Internet de la Generación Millennials en Urbanizaciones del Distrito de Piura 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis realizo una investigación de tipo no experimental y correlacional en el ámbito cuantitativo. Teniendo como objetivo principal “Determinar la relación entre la confianza y riesgo percibido en compras por internet de la generación millennials en urbanizaciones del distrito de Piura 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez More, Esdras Aarón
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tienda Online
Generación Millennials
Confianza
Riesgo Percibido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente tesis realizo una investigación de tipo no experimental y correlacional en el ámbito cuantitativo. Teniendo como objetivo principal “Determinar la relación entre la confianza y riesgo percibido en compras por internet de la generación millennials en urbanizaciones del distrito de Piura 2017”. Con una población finita de 31,341 personas y un muestreo probabilístico estratificado homogéneo geográficamente dividiéndolo en 4 sectores las urbanizaciones de Piura, distribuyendo así la muestra. Utilizando como técnica de estudio la encuesta a través del instrumento cuestionario, además la técnica del focus group a través del instrumento guía de pautas como apoyo para el análisis de la investigación. Como resultado se encontró que la relación entre la confianza y el riesgo percibido es negativa alta. Llegando a la conclusión que los indicadores importantes en la confianza son: el compromiso, las repercusiones, la información veraz, las ofertas y el conocimiento del cliente y por parte del riesgo percibido, los riesgos financiero, funcional, psicológico y temporal son los que mayor importancia tienen al momento de realizar una compra por internet. Por lo tanto, se acepta la hipótesis planteada en nuestra investigación, teniendo una relación inversa, significativa entre la confianza y el riesgo percibido en compras por internet de la generación millennials en las urbanizaciones del distrito de Piura 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).