Factores de la web site que impulsan a la intención de compras online en la plataforma de mercado libre: Una perspectiva de la generación Z y Millennials

Descripción del Articulo

El comercio electrónico ha experimentado un auge significativo, especialmente en un grupo vinculado estrechamente a la era digital que es la generación Z y los Millennials que se adaptaron con naturalidad al desarrollo tecnológico. Este estudio, analizó los factores del sitio web que influyen en la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arias García, Gerson Eleazar, Llalli Ramos, Danilo Yojimar, Vera Nuñez, Katherin Nicol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8359
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8359
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Generación Z
Millennials
Intención de compra
Plataformas de venta online
Percepción de riesgo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El comercio electrónico ha experimentado un auge significativo, especialmente en un grupo vinculado estrechamente a la era digital que es la generación Z y los Millennials que se adaptaron con naturalidad al desarrollo tecnológico. Este estudio, analizó los factores del sitio web que influyen en la intención de compra en Mercado Libre; enfocándose en aspectos como la confianza, la calidad del sistema y la reputación, con la intención de determinar las características del sitio web que incentivan la intención de compra en jóvenes de entre 18 y 28 años. Se utilizó un diseño no experimental y transversal, aplicando el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) a 480 usuarios peruanos de la plataforma, obtenidos a través de 498 encuestas. Se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) a datos transversales de 480. Se hallo que el 81% de los usuarios confía en Mercado Libre gracias a medidas de seguridad como la billetera electrónica y protocolos avanzados, un 87% valoró la interfaz intuitiva y el diseño del sistema como aspectos claves para realizar compras, un 79% consideró la reputación del sitio como determinante para la confianza. En síntesis, la confianza en la plataforma y una experiencia de usuario eficiente son elementos esenciales que influyen en la intención de compra de la Generación Z y Millenials. Por ello, invertir en sistemas seguros y adaptados a este segmento resulta crucial para las empresas.
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