Comportamiento de compra en el canal online de la generación X y Millennials post pandemia en Lima Metropolitana, 2021

Descripción del Articulo

Este estudio titulado “Comportamiento de compra en el canal Online de la generación X y Millennials post pandemia en Lima Metropolitana, 2021”., se planteó como objetivo “Determinar la diferencia entre el comportamiento de compra en el canal online de los Millennials y de la generación X post pandem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espejo Terrazos, Magda Stefanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compra Online
Generación X
Millennials
Comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio titulado “Comportamiento de compra en el canal Online de la generación X y Millennials post pandemia en Lima Metropolitana, 2021”., se planteó como objetivo “Determinar la diferencia entre el comportamiento de compra en el canal online de los Millennials y de la generación X post pandemia en Lima Metropolitana, 2021”. Se enmarcó con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y comparativo para explicar el comportamiento del consumidor empleando un diseño no experimental. Se empleó como instrumento el cuestionario en una muestra de 384 colaboradores pertenecientes a las generaciones millennials y X que realizaron al menos una compra, aplicado a través de la herramienta Google Forms. Los resultados se obtuvieron mediante la prueba Kruskall-Wallis, determinándose por valor 23.077 y una significancia de p= 0.000 que permite inferir la existencia de una brecha de 30.05 entre el comportamiento de compra online de la generación X y la Y. Se concluye que el comportamiento de la compra Online para los años 2019 y 2020 es mayor en la generación X residenciados de Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).