Incidencia del plan de marketing 2012 del producto CREDIJOYA en la creación de valor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa en la ciudad de Chimbote - 2013
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Incidencia del Plan de Marketing 2012 del producto Credijoya en la Creación de valor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa en la ciudad de Chimbote - 2013”, está orientada a establecer cuáles son los factores que determinan que los clientes demanden el product...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142846 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142846 |
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Incidencia del plan de marketing 2012 del producto CREDIJOYA en la creación de valor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa en la ciudad de Chimbote - 2013 Mauricio Terrones, José Luis Plan de marketing Creación de Valor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La investigación titulada “Incidencia del Plan de Marketing 2012 del producto Credijoya en la Creación de valor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa en la ciudad de Chimbote - 2013”, está orientada a establecer cuáles son los factores que determinan que los clientes demanden el producto a través de una herramienta del marketing actual como es un Plan de Marketing, apreciaremos si incide o no en la creación de valor de la Caja Municipal Del Santa, toda vez que el problema que se ha investigado es: ¿Cuál es la Incidencia del Plan de Marketing 2012 del producto Credijoya en la Creación de Valor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa en la ciudad de Chimbote - 2013? La investigación muestra un objetivo general: Evaluar la Incidencia del Plan de Marketing 2012 del producto Credijoya en la creación de valor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa en la ciudad de Chimbote - 2013; y tres específicos: Conocer el nivel de incidencia del Plan de Marketing 2012 de la Caja Municipal Del Santa, Determinar el nivel de creación de valor de la Caja Municipal Del Santa y Describir la evolución de la creación del valor generado por producto Credijoya. El problema de investigación genera dos hipótesis: “El plan de marketing 2012 del producto Credijoya tiene incidencia significativa en la creación de valor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Del Santa Chimbote 2013. “El plan de marketing 2012 del producto Credijoya no tiene incidencia significativa en la creación de valor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Del Santa Chimbote 2013.”Esto se reflejara en el resultado final de la investigación. Para efecto de la recolección de datos, se ha optado por encuestas que permitió obtener información masiva respecto a la incidencia del plan de marketing 2012 que aplica la Caja Municipal Del Santa, para poder generar más valor a la empresa y el análisis documental puesto que tiene mayores implicaciones que simplemente recolectar contenidos. La población estuvo constituida por el número actual de clientes activos del crédito Pignoraticio Chimbote al 2013, con un total de 721 aplicando la fórmula de reducción quedaron 251 clientes de la Caja Municipal Del Santa, aplicándose un Nivel de Confianza del 95% y Estimación de Error de 5%. Asimismo, los indicadores considerados para la variable Plan de Marketing 2012 han sido: Posicionamiento, Fidelización, Calidad del Producto, confiabilidad, calidad percibida y percepción de producto, y a la vez para la variable creación de valor en la Caja Municipal Del Santa son: Captación de cliente, competitividad y utilidad. Seguido se presenta las siguientes conclusiones; primero: En la investigación se ha llegado a identificar que el Nivel de Incidencia de plan de marketing de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa tiene el 8% de nivel Regular, el 45% nivel alto, y el 48 % de nivel muy Alto, Por lo tanto, el nivel de incidencia del Plan de Marketing es bueno. Esto se basa en la interacción de la empresa con los clientes que conforma un medio publicitario amplio capaz de llegar a tu mercado objetivo. (Tabla N° 06); segundo: En el estudio se ha llegado a medir el nivel de creación de valor de la Caja Municipal que presenta el 20% de nivel regular, el 49% de nivel Alto, el 31% de nivel Muy Alto. Por lo que se puede apreciar que el nivel de demanda tiende a ser de nivel - alto, así mismo rentabiliza la cartera de préstamos en la Caja. (Tabla N° 10); tercero: En la investigación se ha llegado a determinar que la evolución de la creación de Valor Generado tiene un efecto creciente a rentabilizar a la empresa. Por lo tanto, se refuta la hipótesis de investigación a un nivel de confianza del 95%, el Plan de Marketing 2012 tiene incidencia significativa en la creación de valor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito. |
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Para efecto de la recolección de datos, se ha optado por encuestas que permitió obtener información masiva respecto a la incidencia del plan de marketing 2012 que aplica la Caja Municipal Del Santa, para poder generar más valor a la empresa y el análisis documental puesto que tiene mayores implicaciones que simplemente recolectar contenidos. La población estuvo constituida por el número actual de clientes activos del crédito Pignoraticio Chimbote al 2013, con un total de 721 aplicando la fórmula de reducción quedaron 251 clientes de la Caja Municipal Del Santa, aplicándose un Nivel de Confianza del 95% y Estimación de Error de 5%. Asimismo, los indicadores considerados para la variable Plan de Marketing 2012 han sido: Posicionamiento, Fidelización, Calidad del Producto, confiabilidad, calidad percibida y percepción de producto, y a la vez para la variable creación de valor en la Caja Municipal Del Santa son: Captación de cliente, competitividad y utilidad. Seguido se presenta las siguientes conclusiones; primero: En la investigación se ha llegado a identificar que el Nivel de Incidencia de plan de marketing de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa tiene el 8% de nivel Regular, el 45% nivel alto, y el 48 % de nivel muy Alto, Por lo tanto, el nivel de incidencia del Plan de Marketing es bueno. Esto se basa en la interacción de la empresa con los clientes que conforma un medio publicitario amplio capaz de llegar a tu mercado objetivo. (Tabla N° 06); segundo: En el estudio se ha llegado a medir el nivel de creación de valor de la Caja Municipal que presenta el 20% de nivel regular, el 49% de nivel Alto, el 31% de nivel Muy Alto. Por lo que se puede apreciar que el nivel de demanda tiende a ser de nivel - alto, así mismo rentabiliza la cartera de préstamos en la Caja. (Tabla N° 10); tercero: En la investigación se ha llegado a determinar que la evolución de la creación de Valor Generado tiene un efecto creciente a rentabilizar a la empresa. Por lo tanto, se refuta la hipótesis de investigación a un nivel de confianza del 95%, el Plan de Marketing 2012 tiene incidencia significativa en la creación de valor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito.ChimboteEscuela de AdministraciónDesarrollo EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de marketingCreación de Valorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incidencia del plan de marketing 2012 del producto CREDIJOYA en la creación de valor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa en la ciudad de Chimbote - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X72397169413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMauricio_TJL-SD.pdfMauricio_TJL-SD.pdfapplication/pdf164693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142846/1/Mauricio_TJL-SD.pdfc22b334ccb23327b5659545154cbb020MD51Mauricio_TJL.pdfMauricio_TJL.pdfapplication/pdf4468611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142846/2/Mauricio_TJL.pdfdf9482df7e530c9bcd201bb19f9f76e4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142846/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMauricio_TJL-SD.pdf.txtMauricio_TJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13649https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142846/4/Mauricio_TJL-SD.pdf.txtf14323758c00a132b3b9663858ba6c91MD54Mauricio_TJL.pdf.txtMauricio_TJL.pdf.txtExtracted texttext/plain114437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142846/6/Mauricio_TJL.pdf.txt20b9190f2c759701865ed66280566bb3MD56THUMBNAILMauricio_TJL-SD.pdf.jpgMauricio_TJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142846/5/Mauricio_TJL-SD.pdf.jpgf04aac2794edd4afd3cd3efae17391e4MD55Mauricio_TJL.pdf.jpgMauricio_TJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142846/7/Mauricio_TJL.pdf.jpgf04aac2794edd4afd3cd3efae17391e4MD5720.500.12692/142846oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1428462024-06-10 22:10:34.007Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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