El producto credijoya y su incidencia en la utilidad neta de la caja Trujillo- agencia España· 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación realiza un diagnóstico de la situación actual del producto Credijoya de la Caja Trujillo - Agencia España, donde se identifica el nivel de ventas, colocaciones, tasa de morosidad, situación del producto Credijoya frente a sus competidores y las necesidades de sus clientes o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Arias, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124140
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Producto credijoya
Plan de marketing
Utilidad neta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación realiza un diagnóstico de la situación actual del producto Credijoya de la Caja Trujillo - Agencia España, donde se identifica el nivel de ventas, colocaciones, tasa de morosidad, situación del producto Credijoya frente a sus competidores y las necesidades de sus clientes objetivos así como su nivel de satisfacción. La utilidad Neta ha sido evaluada mediante los ratios financieros Roe y Roa para conocer el rendimiento económico sobre la inversión y el patrimonio. Como problema se formula la interrogante con respecto al uso del producto Credijoya sobre la utilidad neta dentro de la empresa, en los resultados encontrados destacamos que la Caja Trujillo - agencia España no da prioridad al producto Credijoya como un producto base dentro de su cartera de productos crediticios a pesar que este producto ha colocado un buen monto de préstamos en los últimos años; esto es muestra de la falta de estrategias direccionales. Por esto mismo se acepta la hipótesis de investigación que precisa que el producto Credijoya si está generando valor para la Caja Trujillo. El Producto Credijoya no cuenta con un departamento, el cual se encargue del proceso de marketing, por ende la supervisora del producto Credijoya realiza las estrategias de marketing basadas al presupuesto y funciones del área de Créditos (Pyme, Hipotecarios y consumo). Dentro de la investigación se concluye que la empresa Caja Trujillo -agencia España cuenta con la solidez económica y financiera , el respaldo de los clientes los cuales están satisfechos con el producto Credijoya en cuanto a montos prestados , tasas de interés, calidad del servicio, por esto se necesita reforzar la fidelización del cliente y el posicionamiento de la marca a través de la aplicación de un Plan de marketing con el propósito de aprovechar las fortalezas de la empresa y poder minimizar las debilidades y enfrentar las amenazas del sector de crédito pignoraticio credijoya.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).