Aplicación del programa Ardora como estrategia para mejorar el aprendizaje de las Matemáticas en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 6003 "Rebeca Carrión" Miraflores 2013

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del uso del programa ardora como estrategia en el mejoramiento del aprendizaje de las matemáticas en los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa “Rebeca Carrión” Miraflores 2012. El diseño de la investigación fue cuas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Iparraguirre Sotelo, Genaro Zenón, Tarazona Rios, Pascual Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117798
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aplicación del programa
Aprendizaje de las matemáticas
Comunicación matemática
Resolución de problemas
Razonamiento
Demostración elegidos aleatoriamente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del uso del programa ardora como estrategia en el mejoramiento del aprendizaje de las matemáticas en los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa “Rebeca Carrión” Miraflores 2012. El diseño de la investigación fue cuasi experimental con pre prueba y post prueba elegidos aleatoriamente para la comprobación de las hipótesis. La población estuvo conformada por 60 estudiantes del quinto grado de primaria, siendo quinto A el grupo experimental con 30 alumnos y quinto B el grupo control también con 30 alumnos, siendo la técnica de recolección de datos por encuestas, los instrumentos fueron la prueba de confiabilidad, la prueba de entrada, las sesiones de clase y la prueba de salida. Finalmente se comprobó que existe una relación significativa entre la aplicación del programa ardora y el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Rebeca Carrión” Miraflores 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).