Habilidades sociales, inteligencia emocional y su influencia en la gestión institucional del director en las instituciones educativas de Huarochirí 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada habilidades sociales, inteligencia emocional y su influencia en la gestión institucional del Director en las instituciones educativas de Huarochirí 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia de la habilidades sociales, inteligencia emociona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbano Ayala, Oscar Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4593
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Las habilidades sociales
La inteligencia emocional
Gestión institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada habilidades sociales, inteligencia emocional y su influencia en la gestión institucional del Director en las instituciones educativas de Huarochirí 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia de la habilidades sociales, inteligencia emocional en la gestión institucional del Director en las instituciones educativas de Huarochirí 2015, estudio realizado en el contexto de la comunidad. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal explicativo, causal ex post facto, se trabajó con una población finita y una muestra intencionada correspondiente a los docentes del distrito de Huarochirí, que en total son 154, se aplicó instrumentos de medición de habilidades sociales, inteligencia emocional y gestión institucional, validado por expertos en investigación educativa. Las conclusiones del estudio indican que se determinó que las habilidades sociales y la inteligencia emocional influyen positivamente en la gestión institucional en las instituciones educativas de Huarochirí 2015, en el 53,7%, como se demuestra con la capacidad predictora de sig. de cambio = 0,000, probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se concluyó que existe influencia entre las variables y es de una magnitud alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).