Exportación Completada — 

Liderazgo pedagógico y convivencia escolar en la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 20 – Santiago – Cusco, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el liderazgo pedagógico y la convivencia escolar en la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 20 – Santiago – Cusco, 2018. La metodología en cuanto al diseño de estudio es correlacional, de tipo básica y enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronel Molina, Luz Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo pedagógico
convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el liderazgo pedagógico y la convivencia escolar en la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 20 – Santiago – Cusco, 2018. La metodología en cuanto al diseño de estudio es correlacional, de tipo básica y enfoque cuantitativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 67 docentes de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 20 – Santiago – Cusco. Asimismo, se realizó la validación de los instrumentos, indicando su validez y confiabilidad, recurriendo a la técnica de opinión de expertos y al análisis estadístico de fiabilidad. El cuestionario, fue de escala tipo ordinal, para cada una de las variables de estudio. Para el proceso de los datos inferenciales se aplicó el estadístico de Spearman. Los resultados obtenidos señalaron que: existe relación directa entre el liderazgo pedagógico y la convivencia escolar con un coeficiente de correlación de 0.388 (Rho de Spearman). Así como, existe una relación entre la variable liderazgo pedagógico y la dimensión ámbito personal, con un coeficiente de correlación de 0.391; dimensión ámbito escolar, con un coeficiente de correlación de 0.381 y 0.001 de significancia; valores que muestran una asociación positiva, baja y significativa; la dimensión ámbito familiar, con un coeficiente de correlación de 0.387.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).