Liderazgo pedagógico y convivencia escolar en la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 20 – Santiago – Cusco, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el liderazgo pedagógico y la convivencia escolar en la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 20 – Santiago – Cusco, 2018. La metodología en cuanto al diseño de estudio es correlacional, de tipo básica y enfo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33541 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33541 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | liderazgo pedagógico convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el liderazgo pedagógico y la convivencia escolar en la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 20 – Santiago – Cusco, 2018. La metodología en cuanto al diseño de estudio es correlacional, de tipo básica y enfoque cuantitativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 67 docentes de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 20 – Santiago – Cusco. Asimismo, se realizó la validación de los instrumentos, indicando su validez y confiabilidad, recurriendo a la técnica de opinión de expertos y al análisis estadístico de fiabilidad. El cuestionario, fue de escala tipo ordinal, para cada una de las variables de estudio. Para el proceso de los datos inferenciales se aplicó el estadístico de Spearman. Los resultados obtenidos señalaron que: existe relación directa entre el liderazgo pedagógico y la convivencia escolar con un coeficiente de correlación de 0.388 (Rho de Spearman). Así como, existe una relación entre la variable liderazgo pedagógico y la dimensión ámbito personal, con un coeficiente de correlación de 0.391; dimensión ámbito escolar, con un coeficiente de correlación de 0.381 y 0.001 de significancia; valores que muestran una asociación positiva, baja y significativa; la dimensión ámbito familiar, con un coeficiente de correlación de 0.387. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).