Nivel de la comprensión lectora de textos informativos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I. E. 2084 “Trompeteros” en Carabayllo 2013

Descripción del Articulo

En la investigación Nivel de la comprensión lectora de textos informativos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I. E. 2084 “Trompeteros” en Carabayllo 2013, el objetivo fue determinar el nivel de comprensión lectora de textos informativos en los estudiantes del tercer grad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Tamayo, Klimer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Niveles de comprensión lectora literal
Inferencial en textos informativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación Nivel de la comprensión lectora de textos informativos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I. E. 2084 “Trompeteros” en Carabayllo 2013, el objetivo fue determinar el nivel de comprensión lectora de textos informativos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I. E. 2084 “Trompeteros” en Carabayllo 2013. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo simple con enfoque cuantitativo con una muestra de 250 alumnos del 3° grado de educación primaria. Para mejorar la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de cronbach. Se aplicó una prueba de comprensión lectora- En la presente investigación se halló un nivel bajo y medio en cuanto al nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. 2084 de Carabayllo. Por tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).