Los entornos virtuales y el tecnoestrés docente de una institución educativa particular de Santa Anita, Lima 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre los entornos virtuales y el tecnoestrés. Presenta un enfoque cuantitativo de tipo no experimental y de nivel descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 90 docentes del EBR, pertenecientes a una institución privada de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122328 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Correlación Docente Digitalización Tecnoestrés Virtualidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre los entornos virtuales y el tecnoestrés. Presenta un enfoque cuantitativo de tipo no experimental y de nivel descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 90 docentes del EBR, pertenecientes a una institución privada de Santa Anita. Se elaboraron y aplicaron dos cuestionarios (Escala del uso de los entornos virtuales y del tecnoestrés) para recoger la información. Los resultados evidenciaron lo siguiente, que no existe una correlación entre los entornos virtuales con el tecnoestrés, ya que en los datos estadísticos nos dio una correlación (Rho) de un nivel negativo de valor -,093, con una significancia bilateral de 0,384 y con ese resultado se acepta la hipótesis nula, con ello notamos que los entornos virtuales no producen tecnoestrés. Así que se puede deducir que Tecnoestrés no se da por los entornos virtuales porque estos no son contextos físicos que pueden influir directamente a los docentes, sino son espacios digitales simulados y eso no influye en el desgaste emocional de los docentes, por otro lado, una mala gestión administrativa, problemas técnicos y la falta de confianza de la administración, puede generar tecnoestrés ya que estas dimensiones si provocan un desgate emocional en el docente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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