Desempeño docente y aprendizaje en comunicación en educandos del v ciclo - I. E. Rímac, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado Desempeño docente y aprendizajes en comunicación en educandos del V ciclo – I.E. Rímac, 2024, cuyo objetivo es determinar el vínculo del desempeño docente con el aprendizaje en comunicación en educandos del V ciclo en la I.E. del Rímac, 2024. Estudio de tipo básico, de d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157016 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Calidad educativa Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente estudio titulado Desempeño docente y aprendizajes en comunicación en educandos del V ciclo – I.E. Rímac, 2024, cuyo objetivo es determinar el vínculo del desempeño docente con el aprendizaje en comunicación en educandos del V ciclo en la I.E. del Rímac, 2024. Estudio de tipo básico, de diseño no experimental, de corte transversal, nivel descriptivo, correlacional y enfoque cuantitativo. Con una muestra de 100 educandos del V ciclo de una institución educativa. Para la recolección de información se utilizó como instrumento al cuestionario, conformado por 20 ítems y validado por un experto, quien estuvo de acuerdo de que el instrumento es aplicable y factible. Se utilizó el indicador estadístico Alfa de Cronbach; siendo el valor mínimo aceptable para el coeficiente el 0.70, por lo que, al tener un estadístico de 0.9069, se considera una fiabilidad excelente del instrumento. Como resultado se aprecia que el nivel de significancia (0.000) es menor a 0.05, afirmando que existe asociación entre las variables “Desempeño docente” y “Aprendizaje” en comunicación en educandos del V ciclo – I.E. Rímac, 2024. Según el coeficiente de correlación, con un valor cercano a 1 (0.635), el grado de relación es alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).