Desempeño docente y aprendizaje en comunicación en educandos del v ciclo - I. E. Rímac, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Desempeño docente y aprendizajes en comunicación en educandos del V ciclo – I.E. Rímac, 2024, cuyo objetivo es determinar el vínculo del desempeño docente con el aprendizaje en comunicación en educandos del V ciclo en la I.E. del Rímac, 2024. Estudio de tipo básico, de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbano Huamani, Hilda
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Calidad educativa
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado Desempeño docente y aprendizajes en comunicación en educandos del V ciclo – I.E. Rímac, 2024, cuyo objetivo es determinar el vínculo del desempeño docente con el aprendizaje en comunicación en educandos del V ciclo en la I.E. del Rímac, 2024. Estudio de tipo básico, de diseño no experimental, de corte transversal, nivel descriptivo, correlacional y enfoque cuantitativo. Con una muestra de 100 educandos del V ciclo de una institución educativa. Para la recolección de información se utilizó como instrumento al cuestionario, conformado por 20 ítems y validado por un experto, quien estuvo de acuerdo de que el instrumento es aplicable y factible. Se utilizó el indicador estadístico Alfa de Cronbach; siendo el valor mínimo aceptable para el coeficiente el 0.70, por lo que, al tener un estadístico de 0.9069, se considera una fiabilidad excelente del instrumento. Como resultado se aprecia que el nivel de significancia (0.000) es menor a 0.05, afirmando que existe asociación entre las variables “Desempeño docente” y “Aprendizaje” en comunicación en educandos del V ciclo – I.E. Rímac, 2024. Según el coeficiente de correlación, con un valor cercano a 1 (0.635), el grado de relación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).