Capacitación pedagógica y desempeño docente en una institución educativa inicial de Datem del Marañón - 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general identificar la influencia de las capacitaciones pedagógicas en el desempeño docente en las profesoras del nivel inicial de una Institución Educativa del Datem del Marañón, 2024 y aportó al ODS 4: Educación de calidad. La metodología utilizada fue de enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Aguila Ayambo, Any
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación pedagógica
Desempeño docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general identificar la influencia de las capacitaciones pedagógicas en el desempeño docente en las profesoras del nivel inicial de una Institución Educativa del Datem del Marañón, 2024 y aportó al ODS 4: Educación de calidad. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo, diseño correlacional y corte transversal. La muestra de estudio fue de 7 docentes del nivel inicial de una institución educativa de Datem del Marañón, la recolección de datos se realizó mediante una encuesta y se utilizó un cuestionario como instrumento, validado por un juicio de expertos y la técnica de muestreo utilizada fue no probabilístico. Como resultado se obtuvo que el 43% de docentes tienen un nivel regular con respecto a capacitación pedagógica y en desempeño docente el 71% tiene un nivel bueno. En conclusión, la investigación reveló que no existe una influencia directa de las capacitaciones pedagógicas en el desempeño docente, en una institución educativa del Datem del Marañón, por lo que se acepta la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).