Políticas públicas de capacitación y calidad educativa en los docentes de la REI N° 7, UGEL 05 - 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación es consistente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y; en especial con ODS 4, que impulsa en las naciones del mundo acciones para obtener una educación de calidad. El objetivo principal fue establecer la relación entre las políticas públicas de capacitación y ca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146877 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146877 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Políticas públicas de capacitación Calidad educativa Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación es consistente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y; en especial con ODS 4, que impulsa en las naciones del mundo acciones para obtener una educación de calidad. El objetivo principal fue establecer la relación entre las políticas públicas de capacitación y calidad educativa en los docentes de la REI N° 7, UGEL 05 – 2024. La investigación empleó la metodología cuantitativa, de tipo básica, diseño no experimental y de nivel descriptivo-correlacional. En la muestra participaron 110 docentes a quienes se les aplicó dos cuestionarios que fueron validados a través del juicio de expertos y cuya prueba de confiabilidad determinaron instrumentos de excelente confiabilidad (0,958, variable 1; 0,964, variable 2). Los resultados generales del análisis descriptivo permitieron encontrar una relación entre las variables de estudio; por consiguiente, el análisis inferencial logró encontrar un coeficiente de 0,702 y una significancia de 0,000 (p-valor ≤ 0,05) traducida en una correlación alta y significativa. Se llega a la conclusión que existe relación significativa entre las políticas públicas de capacitación y calidad educativa en los docentes de la REI N° 7, UGEL 05 – 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).