Políticas públicas de capacitación y calidad educativa en los docentes de la REI N° 7, UGEL 05 - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación es consistente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y; en especial con ODS 4, que impulsa en las naciones del mundo acciones para obtener una educación de calidad. El objetivo principal fue establecer la relación entre las políticas públicas de capacitación y ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Zapata, Marilin Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146877
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas públicas de capacitación
Calidad educativa
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación es consistente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y; en especial con ODS 4, que impulsa en las naciones del mundo acciones para obtener una educación de calidad. El objetivo principal fue establecer la relación entre las políticas públicas de capacitación y calidad educativa en los docentes de la REI N° 7, UGEL 05 – 2024. La investigación empleó la metodología cuantitativa, de tipo básica, diseño no experimental y de nivel descriptivo-correlacional. En la muestra participaron 110 docentes a quienes se les aplicó dos cuestionarios que fueron validados a través del juicio de expertos y cuya prueba de confiabilidad determinaron instrumentos de excelente confiabilidad (0,958, variable 1; 0,964, variable 2). Los resultados generales del análisis descriptivo permitieron encontrar una relación entre las variables de estudio; por consiguiente, el análisis inferencial logró encontrar un coeficiente de 0,702 y una significancia de 0,000 (p-valor ≤ 0,05) traducida en una correlación alta y significativa. Se llega a la conclusión que existe relación significativa entre las políticas públicas de capacitación y calidad educativa en los docentes de la REI N° 7, UGEL 05 – 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).