Relaciones intrafamiliares y aprendizaje en el área de comunicación en niños de educación primaria de una I.E. pública- 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Relaciones Intrafamiliares y aprendizaje en el área de comunicación en niños de educación primaria de una i.e. publica -2021, tiene como objetivo determinar la relación entre relaciones intrafamiliares y aprendizaje en el área de comunicación en la mencionada Institución...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82621 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82621 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Relaciones interfamiliares Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada: “Relaciones Intrafamiliares y aprendizaje en el área de comunicación en niños de educación primaria de una i.e. publica -2021, tiene como objetivo determinar la relación entre relaciones intrafamiliares y aprendizaje en el área de comunicación en la mencionada Institución Educativa. Metodológicamente se empleó el enfoque cuantitativo, no experimental, transversal, básico, correlacional. La población fue 246 estudiantes de educación primaria, con muestra de 75 estudiantes. Para recoger información se aplicó la técnica de encuesta y cuestionario, se utilizó un instrumento estandarizado y un instrumento de elaboración propia el cual fue validado en su contenido por expertos. La prueba de fiabilidad fue con el Alfa de Cronbach con valores de 0.8493 para la primera variable y 0.9006 para la segunda variable ejecutadas en 25 estudiantes. En el procesamiento de datos se empleó el Excel y el IBM SPSS Statistics 26. Para la contrastar la hipótesis se utilizó el Rho de Spearman, la significancia bilateral fue de 0,000. Resultado: Existe correlación entre relaciones intrafamiliares y aprendizaje en el área de comunicación con grado de 0,994 significa que existe una relación positiva muy alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).