Relaciones intrafamiliares y aprendizaje en el área de comunicación en niños de educación primaria de una I.E. pública- 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Relaciones Intrafamiliares y aprendizaje en el área de comunicación en niños de educación primaria de una i.e. publica -2021, tiene como objetivo determinar la relación entre relaciones intrafamiliares y aprendizaje en el área de comunicación en la mencionada Institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Ponce, Yudy Rosalym
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Relaciones interfamiliares
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Relaciones Intrafamiliares y aprendizaje en el área de comunicación en niños de educación primaria de una i.e. publica -2021, tiene como objetivo determinar la relación entre relaciones intrafamiliares y aprendizaje en el área de comunicación en la mencionada Institución Educativa. Metodológicamente se empleó el enfoque cuantitativo, no experimental, transversal, básico, correlacional. La población fue 246 estudiantes de educación primaria, con muestra de 75 estudiantes. Para recoger información se aplicó la técnica de encuesta y cuestionario, se utilizó un instrumento estandarizado y un instrumento de elaboración propia el cual fue validado en su contenido por expertos. La prueba de fiabilidad fue con el Alfa de Cronbach con valores de 0.8493 para la primera variable y 0.9006 para la segunda variable ejecutadas en 25 estudiantes. En el procesamiento de datos se empleó el Excel y el IBM SPSS Statistics 26. Para la contrastar la hipótesis se utilizó el Rho de Spearman, la significancia bilateral fue de 0,000. Resultado: Existe correlación entre relaciones intrafamiliares y aprendizaje en el área de comunicación con grado de 0,994 significa que existe una relación positiva muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).