Adaptación de la escala de procrastinación académica en adolescentes con enseñanza virtual de Lima Este 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo definir las propiedades psicométricas, de la adaptación de la escala de procrastinación académica en adolescentes con enseñanza virtual; se utilizó una muestra de 507 adolescentes entre 12 a 19 años pertenecientes a Lima Este; el tipo de muestr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89580 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89580 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procrastinación Confiabilidad Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo definir las propiedades psicométricas, de la adaptación de la escala de procrastinación académica en adolescentes con enseñanza virtual; se utilizó una muestra de 507 adolescentes entre 12 a 19 años pertenecientes a Lima Este; el tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico por bola de nieve. En cuanto a los resultados, se obtuvo como evidencia de validez de contenido una aceptación de los ítems con valores mayores a 0.80; con respecto al análisis factorial, se obtuvo un KMO de 0.94; para el análisis factorial confirmatorio se observó los siguientes índices de ajuste x2 /gl (3), RMSEA (0.06), SRMR (0.02), CFI (0.97) y TLI (0.96); se obtuvo un total de varianza de 63,948%. En cuanto a la consistencia interna mediante el Alfa de Cronbach, se presentó un resultado de 0.94 y el coeficiente de Omega de McDonald 0.94 el cual indica que el valor es aceptable. En relación con los datos normativos, se evidencia baremos y calificaciones estandarizadas, concluyendo que la EPA presenta adecuadas propiedades psicométricas para su utilización. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).