Estilos parentales y conductas auto lesivas de los estudiantes de una Institución educativa pública de Puquio-2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los estilos parentales democrático, permisivo, autoritario y negligente con las conductas auto lesivas de los estudiantes de una institución pública de Puquio. La investigación se desarrolló bajo en enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yauyo Alderete, Luz Carol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Instituciones educativas
Psicología del adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los estilos parentales democrático, permisivo, autoritario y negligente con las conductas auto lesivas de los estudiantes de una institución pública de Puquio. La investigación se desarrolló bajo en enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, tipo básico con un diseño no experimental. El estudio de investigación se realizó con una población de 250 estudiantes de secundaria, tomando una muestra de 192 estudiantes. Además, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario adecuado con validación profesional como instrumento de recolección de datos para cada variable, cuestionarios de 41 y 7 ítems respectivamente. Teniendo como resultado que los estilos parentales mencionados no tienen relación con las conductas auto lesivas, excepto el estilo parental autoritario quien si se relaciona muy significativamente con las conductas auto lesivas y esto se puede afirmar ya que el coeficiente de relación arrojo un resultado de 0.000 que es mayor a 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).