Estilos parentales y conductas auto lesivas de los estudiantes de una Institución educativa pública de Puquio-2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los estilos parentales democrático, permisivo, autoritario y negligente con las conductas auto lesivas de los estudiantes de una institución pública de Puquio. La investigación se desarrolló bajo en enfoque cuantitativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104779 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104779 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Instituciones educativas Psicología del adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los estilos parentales democrático, permisivo, autoritario y negligente con las conductas auto lesivas de los estudiantes de una institución pública de Puquio. La investigación se desarrolló bajo en enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, tipo básico con un diseño no experimental. El estudio de investigación se realizó con una población de 250 estudiantes de secundaria, tomando una muestra de 192 estudiantes. Además, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario adecuado con validación profesional como instrumento de recolección de datos para cada variable, cuestionarios de 41 y 7 ítems respectivamente. Teniendo como resultado que los estilos parentales mencionados no tienen relación con las conductas auto lesivas, excepto el estilo parental autoritario quien si se relaciona muy significativamente con las conductas auto lesivas y esto se puede afirmar ya que el coeficiente de relación arrojo un resultado de 0.000 que es mayor a 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).