Estilos parentales e indefensión escolar aprendida en los estudiantes del V ciclo, en una institución educativa de Concepción, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos parentales e indefensión escolar aprendida en los estudiantes del V ciclo, en una Institución Educativa de Concepción, 2022. Con respecto a la metodología utilizada fue aplicado con enfoque cuantitativo y según el diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99292 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99292 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instituciones educativas Estudiantes Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos parentales e indefensión escolar aprendida en los estudiantes del V ciclo, en una Institución Educativa de Concepción, 2022. Con respecto a la metodología utilizada fue aplicado con enfoque cuantitativo y según el diseño fue no experimental – transversal. La población y muestra estuvo conformada por 92 estudiantes del V CICLO, a quienes se le aplicó el instrumento del cuestionario. Tuvo como resultados que la mayoría, el 42,4% de los encuestados, perciben un nivel regular en cuanto a los estilos parentales, mientras que el 31,5% lo considera de nivel malo y el 26,1% restante lo valora en el nivel bueno. Respecto al correspondiente análisis de datos, principalmente se utilizó el software SPSS V. 26. Así también en cuanto a los resultados inferenciales a partir del estadístico de correlación de Pearson se encontró un coeficiente de: ,662; habiéndose utilizado el 5% de error admisible y dando como significancia el valor de ,000 por lo tanto se acepta la hipótesis del investigador; concluyendo que existe relación directa y significativa entre los estilos parentales y la indefensión escolar aprendida en los estudiantes del V ciclo, en una Institución Educativa de Concepción, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).