Estilos parentales e indefensión escolar aprendida en los estudiantes del V ciclo, en una institución educativa de Concepción, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos parentales e indefensión escolar aprendida en los estudiantes del V ciclo, en una Institución Educativa de Concepción, 2022. Con respecto a la metodología utilizada fue aplicado con enfoque cuantitativo y según el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Davila, Rosario Jeannina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Estudiantes
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos parentales e indefensión escolar aprendida en los estudiantes del V ciclo, en una Institución Educativa de Concepción, 2022. Con respecto a la metodología utilizada fue aplicado con enfoque cuantitativo y según el diseño fue no experimental – transversal. La población y muestra estuvo conformada por 92 estudiantes del V CICLO, a quienes se le aplicó el instrumento del cuestionario. Tuvo como resultados que la mayoría, el 42,4% de los encuestados, perciben un nivel regular en cuanto a los estilos parentales, mientras que el 31,5% lo considera de nivel malo y el 26,1% restante lo valora en el nivel bueno. Respecto al correspondiente análisis de datos, principalmente se utilizó el software SPSS V. 26. Así también en cuanto a los resultados inferenciales a partir del estadístico de correlación de Pearson se encontró un coeficiente de: ,662; habiéndose utilizado el 5% de error admisible y dando como significancia el valor de ,000 por lo tanto se acepta la hipótesis del investigador; concluyendo que existe relación directa y significativa entre los estilos parentales y la indefensión escolar aprendida en los estudiantes del V ciclo, en una Institución Educativa de Concepción, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).