Estilos de crianza y autonomía en el retorno a clases en estudiantes del nivel inicial de Santa Eulalia, 2022
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y la autonomía en el retorno a clases en estudiantes del nivel inicial de Santa Eulalia, 2022, y la hipótesis afirma que existe relación significativa entre los estilos de crianza y la autonomía. Se utiliz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102163 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102163 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Instituciones educativas Psicología del adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y la autonomía en el retorno a clases en estudiantes del nivel inicial de Santa Eulalia, 2022, y la hipótesis afirma que existe relación significativa entre los estilos de crianza y la autonomía. Se utilizó como tipo de estudio la investigación aplicada, asimismo para el diseño se utilizó el no experimental correlacional, transversal. La población fueron 84 padres de familia y bajo un muestreo probabilístico, se designó a 69. El instrumento fue el cuestionario que tiene validez por juicio de expertos (declarado aplicable) y confiabilidad Alfa de Cronbach (0,840 y 0,922 excelente confiabilidad). Se halló que los estilos de crianza se relacionan significativamente con la autonomía en el retorno a clases en estudiantes del nivel inicial de Santa Eulalia, 2022; con un resultado en la contrastación de la hipótesis general de p < 0,05 y Rho = - 0,433 correlación negativa moderada, siendo este un resultado negativo se considera que el estilo de crianza que ejercen los padres de familia, están relacionados inversamente con la autonomía de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).