Agresividad y autoestima en estudiantes de secundaria de las IE del distrito de Sócota – Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

El estudio se realizó a la población de estudiantes de secundaria de las IE del distrito de Sócota – Cajamarca en el año 2024, tuvo como objetivo identificar si existe relación entre la agresividad y autoestima en estudiantes de secundaria. El presente trabajo es de tipo básico, con un diseño de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Galvez, Leni Yaseli, Lino Rodriguez, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Autoestima
Adolescentes
Sócota
Cajamarca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio se realizó a la población de estudiantes de secundaria de las IE del distrito de Sócota – Cajamarca en el año 2024, tuvo como objetivo identificar si existe relación entre la agresividad y autoestima en estudiantes de secundaria. El presente trabajo es de tipo básico, con un diseño de investigación no experimental, de corte transversal, ya que los datos han sido obtenidos de un solo momento, se realizó el método de análisis descriptivo correlacional, por otro lado para obtener los resultados se utilizó los instrumentos como el cuestionario de Agresión (AQ) con 29 preguntas con escala Likert y el inventario de Autoestima de Coopersmith con 58 preguntas con escala dicotómica, por consiguiente se observó el método de análisis estadístico donde se utilizó el Excel Versión 2010 y SPSS 25.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).