La desintegración familiar y el rendimiento escolar del nivel secundario en Yanacancha, Pasco- 2018
Descripción del Articulo
En la presente tesis titulada La desintegración familiar y el rendimiento escolar en estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la I.E.E. María Parado de Bellido en Yanacancha Pasco- 2018 se han planteado como objetivo determinar la relación que existe entre la desintegración familiar y el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33576 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33576 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desintegración familiar Rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la presente tesis titulada La desintegración familiar y el rendimiento escolar en estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la I.E.E. María Parado de Bellido en Yanacancha Pasco- 2018 se han planteado como objetivo determinar la relación que existe entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar del nivel secundario en Yanacancha – Pasco 2018. . En la metodología se utilizó el método o enfoque cuantitativo porque se va a recoger y analizar datos sobre las variables 1: Desintegración familiar y variable 2: Rendimiento escolar. El Tipo de estudio es no experimental básico, se aplicó el tipo de estudio explicativo. Su diseño de investigación es: Descriptivo correlacional con una población total de 142 alumnas del tercer grado de secundaria de la I.E.E. “María Parado de Bellido”. Con una muestra de 57 alumnas correspondiente a 8 secciones del tercer grado del nivel secundario. En la técnica de recolección de datos: la encuesta. De los resultados podemos mencionar que de las 57 alumnas encuestadas, 8 poseen un nivel de rendimiento escolar BUENO, lo que representa un 14%. De 57 alumnas encuestadas, 23 poseen un nivel de rendimiento escolar REGULAR, lo que representa un 40%. De 57 alumnas encuestadas, 26 poseen un nivel de rendimiento escolar MALO, lo que representa un 46%. Como se muestra después de haber recopilado la información se puede notar que un 46 % de las alumnas del tercer grado de secundaria tienen un nivel de rendimiento MALO, un 40 % tienen un nivel REGULAR y solo el 14 % alcanza un nivel BUENO de rendimiento escolar. Este resultado nos indica que la mayor parte de las alumnas vienen presentando aun dificultades para alcanzar un buen nivel de rendimiento escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).