Estilos de crianza e Ideación suicida en universitarios de Huaraz
Descripción del Articulo
        El presente proyecto de investigación buscó conocer la relación que pueda existir entre las variables Estilos de crianza e Ideación suicida, en estudiantes universitarios de la ciudad de Huaraz. El diseño del presente estudio de investigación es de tipo correlacional y se buscó la relación entre las...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62380 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62380 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Conducta suicida Estudiantes universitarios - psicología Salud mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | El presente proyecto de investigación buscó conocer la relación que pueda existir entre las variables Estilos de crianza e Ideación suicida, en estudiantes universitarios de la ciudad de Huaraz. El diseño del presente estudio de investigación es de tipo correlacional y se buscó la relación entre las dos variables de estudio, con una población de 326 universitarios entre varones y mujeres. Para el proceso de recolección de datos se empleó dos instrumentos; la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, creado por Steinberg y adaptada en el Perú por Merino en el 2004 y la segunda Escala de Ideación suicida de Beck, creada por Aarón Beck y adaptada en el Perú por Eugenio y Zelada en el 2011. Después de ser aplicado de la dos escalas a través de un formulario virtual se concluyó que si existe una relación entre las dos variables planteadas en la investigación Estilos de Crianza e Ideación Suicida en estudiantes universitarios de la ciudad de Huaraz, mostrando también que los estudiantes que pertenecen a un Estilo de Crianza autoritativo y Mixto les es más fácil desarrollar ideaciones suicidas y los estudiantes que pertenecen a un Estilo de Crianza Negligente y Permisivo suelen no presentan Ideación suicida | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            