Competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N.º 207 en el uso de la plataforma Aprendo en Casa, Trujillo 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar las competencias digitales que tienen las docentes respecto al uso de la plataforma Aprendo en Casa de la Institución Educativa Nº.207. El diseño de la investigación fue no experimental, tipo aplicada y nivel descriptivo. La población estuvo confo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88533 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88533 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias digitales Docentes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_da3e32a0fbcf3fdd59b900e98d227d54 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88533 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N.º 207 en el uso de la plataforma Aprendo en Casa, Trujillo 2021 |
| title |
Competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N.º 207 en el uso de la plataforma Aprendo en Casa, Trujillo 2021 |
| spellingShingle |
Competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N.º 207 en el uso de la plataforma Aprendo en Casa, Trujillo 2021 García García, Lexy Yhersel Competencias digitales Docentes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N.º 207 en el uso de la plataforma Aprendo en Casa, Trujillo 2021 |
| title_full |
Competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N.º 207 en el uso de la plataforma Aprendo en Casa, Trujillo 2021 |
| title_fullStr |
Competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N.º 207 en el uso de la plataforma Aprendo en Casa, Trujillo 2021 |
| title_full_unstemmed |
Competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N.º 207 en el uso de la plataforma Aprendo en Casa, Trujillo 2021 |
| title_sort |
Competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N.º 207 en el uso de la plataforma Aprendo en Casa, Trujillo 2021 |
| author |
García García, Lexy Yhersel |
| author_facet |
García García, Lexy Yhersel Puente Chiroque, Carmen Rosa |
| author_role |
author |
| author2 |
Puente Chiroque, Carmen Rosa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gastañadui Ybañez, Lylí Ana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
García García, Lexy Yhersel Puente Chiroque, Carmen Rosa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencias digitales Docentes Instituciones educativas |
| topic |
Competencias digitales Docentes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar las competencias digitales que tienen las docentes respecto al uso de la plataforma Aprendo en Casa de la Institución Educativa Nº.207. El diseño de la investigación fue no experimental, tipo aplicada y nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 12 docentes. Para la muestra se empleó el muestreo no probabilístico,con un total de 12 docentes. El instrumento fue una encuesta competencias digitales docentes en el manejo de la “Plataforma Virtual Aprendo en Casa” diseñado por las autoras del presente estudio, en base a la teoría deJonassen (1991) citado por Hernández (2008). La encuesta está conformada por 24 ítems, los cuales evalúan el aprendizaje educativo, ambientes virtuales e interiorización virtual como dimensiones de las competencias digitales docente. La confiabilidad del instrumento se demostró mediante el coeficiente de alfa de Cronbach, la validación se dio mediante la prueba de expertos. En los resultados se evidencio que el 67% de las docentes encuestadas se ubican en el nivel medio con respecto al uso de la plataforma Aprendo en Casa, lo cual indica que tienen conocimiento alguno en cómo usar la plataforma. Se concluyó que las docentes desarrollaron mejor la competencia ambiente virtuales para el aprendizaje, mientras que aprendizaje educativo fue una de las dimensiones con menor porcentaje. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-17T21:06:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-17T21:06:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88533 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88533 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/1/Garcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/2/Garcia_GLY-Puente_CCR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/3/Garcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/5/Garcia_GLY-Puente_CCR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/4/Garcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/6/Garcia_GLY-Puente_CCR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
68201d5f0dbf155c6d937cb649bb9233 9dabd5b517d82fc4ee32af8edf2cdfd8 2c93b9848fe954688a7afade0acb212c 8070f23116bc6a3d71f3f3d6782e7a5f 42409e122eb0884eae190cbfe6b561cb 42409e122eb0884eae190cbfe6b561cb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923384704565248 |
| spelling |
Gastañadui Ybañez, Lylí AnaGarcía García, Lexy YherselPuente Chiroque, Carmen Rosa2022-05-17T21:06:10Z2022-05-17T21:06:10Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/88533La presente investigación tuvo como objetivo evaluar las competencias digitales que tienen las docentes respecto al uso de la plataforma Aprendo en Casa de la Institución Educativa Nº.207. El diseño de la investigación fue no experimental, tipo aplicada y nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 12 docentes. Para la muestra se empleó el muestreo no probabilístico,con un total de 12 docentes. El instrumento fue una encuesta competencias digitales docentes en el manejo de la “Plataforma Virtual Aprendo en Casa” diseñado por las autoras del presente estudio, en base a la teoría deJonassen (1991) citado por Hernández (2008). La encuesta está conformada por 24 ítems, los cuales evalúan el aprendizaje educativo, ambientes virtuales e interiorización virtual como dimensiones de las competencias digitales docente. La confiabilidad del instrumento se demostró mediante el coeficiente de alfa de Cronbach, la validación se dio mediante la prueba de expertos. En los resultados se evidencio que el 67% de las docentes encuestadas se ubican en el nivel medio con respecto al uso de la plataforma Aprendo en Casa, lo cual indica que tienen conocimiento alguno en cómo usar la plataforma. Se concluyó que las docentes desarrollaron mejor la competencia ambiente virtuales para el aprendizaje, mientras que aprendizaje educativo fue una de las dimensiones con menor porcentaje.TrujilloEscuela de Educación InicialDidáctica y Evaluación de los AprendizajesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetencias digitalesDocentesInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N.º 207 en el uso de la plataforma Aprendo en Casa, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial17931820https://orcid.org/0000-0001-7953-53717186028870939987111016Novoa Seminario, MilitzaSilva Lopez, Giselle LizbethGastañadui Ybañez, Lylí Anahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdfGarcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdfapplication/pdf696469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/1/Garcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdf68201d5f0dbf155c6d937cb649bb9233MD51Garcia_GLY-Puente_CCR.pdfGarcia_GLY-Puente_CCR.pdfapplication/pdf694544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/2/Garcia_GLY-Puente_CCR.pdf9dabd5b517d82fc4ee32af8edf2cdfd8MD52TEXTGarcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdf.txtGarcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain78891https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/3/Garcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdf.txt2c93b9848fe954688a7afade0acb212cMD53Garcia_GLY-Puente_CCR.pdf.txtGarcia_GLY-Puente_CCR.pdf.txtExtracted texttext/plain83828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/5/Garcia_GLY-Puente_CCR.pdf.txt8070f23116bc6a3d71f3f3d6782e7a5fMD55THUMBNAILGarcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdf.jpgGarcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/4/Garcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdf.jpg42409e122eb0884eae190cbfe6b561cbMD54Garcia_GLY-Puente_CCR.pdf.jpgGarcia_GLY-Puente_CCR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/6/Garcia_GLY-Puente_CCR.pdf.jpg42409e122eb0884eae190cbfe6b561cbMD5620.500.12692/88533oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/885332023-05-23 09:55:33.139Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).