Competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N.º 207 en el uso de la plataforma Aprendo en Casa, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar las competencias digitales que tienen las docentes respecto al uso de la plataforma Aprendo en Casa de la Institución Educativa Nº.207. El diseño de la investigación fue no experimental, tipo aplicada y nivel descriptivo. La población estuvo confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García García, Lexy Yhersel, Puente Chiroque, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_da3e32a0fbcf3fdd59b900e98d227d54
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88533
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N.º 207 en el uso de la plataforma Aprendo en Casa, Trujillo 2021
title Competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N.º 207 en el uso de la plataforma Aprendo en Casa, Trujillo 2021
spellingShingle Competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N.º 207 en el uso de la plataforma Aprendo en Casa, Trujillo 2021
García García, Lexy Yhersel
Competencias digitales
Docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N.º 207 en el uso de la plataforma Aprendo en Casa, Trujillo 2021
title_full Competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N.º 207 en el uso de la plataforma Aprendo en Casa, Trujillo 2021
title_fullStr Competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N.º 207 en el uso de la plataforma Aprendo en Casa, Trujillo 2021
title_full_unstemmed Competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N.º 207 en el uso de la plataforma Aprendo en Casa, Trujillo 2021
title_sort Competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N.º 207 en el uso de la plataforma Aprendo en Casa, Trujillo 2021
author García García, Lexy Yhersel
author_facet García García, Lexy Yhersel
Puente Chiroque, Carmen Rosa
author_role author
author2 Puente Chiroque, Carmen Rosa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gastañadui Ybañez, Lylí Ana
dc.contributor.author.fl_str_mv García García, Lexy Yhersel
Puente Chiroque, Carmen Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias digitales
Docentes
Instituciones educativas
topic Competencias digitales
Docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo evaluar las competencias digitales que tienen las docentes respecto al uso de la plataforma Aprendo en Casa de la Institución Educativa Nº.207. El diseño de la investigación fue no experimental, tipo aplicada y nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 12 docentes. Para la muestra se empleó el muestreo no probabilístico,con un total de 12 docentes. El instrumento fue una encuesta competencias digitales docentes en el manejo de la “Plataforma Virtual Aprendo en Casa” diseñado por las autoras del presente estudio, en base a la teoría deJonassen (1991) citado por Hernández (2008). La encuesta está conformada por 24 ítems, los cuales evalúan el aprendizaje educativo, ambientes virtuales e interiorización virtual como dimensiones de las competencias digitales docente. La confiabilidad del instrumento se demostró mediante el coeficiente de alfa de Cronbach, la validación se dio mediante la prueba de expertos. En los resultados se evidencio que el 67% de las docentes encuestadas se ubican en el nivel medio con respecto al uso de la plataforma Aprendo en Casa, lo cual indica que tienen conocimiento alguno en cómo usar la plataforma. Se concluyó que las docentes desarrollaron mejor la competencia ambiente virtuales para el aprendizaje, mientras que aprendizaje educativo fue una de las dimensiones con menor porcentaje.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-17T21:06:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-17T21:06:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/88533
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/88533
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/1/Garcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/2/Garcia_GLY-Puente_CCR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/3/Garcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/5/Garcia_GLY-Puente_CCR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/4/Garcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/6/Garcia_GLY-Puente_CCR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 68201d5f0dbf155c6d937cb649bb9233
9dabd5b517d82fc4ee32af8edf2cdfd8
2c93b9848fe954688a7afade0acb212c
8070f23116bc6a3d71f3f3d6782e7a5f
42409e122eb0884eae190cbfe6b561cb
42409e122eb0884eae190cbfe6b561cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923384704565248
spelling Gastañadui Ybañez, Lylí AnaGarcía García, Lexy YherselPuente Chiroque, Carmen Rosa2022-05-17T21:06:10Z2022-05-17T21:06:10Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/88533La presente investigación tuvo como objetivo evaluar las competencias digitales que tienen las docentes respecto al uso de la plataforma Aprendo en Casa de la Institución Educativa Nº.207. El diseño de la investigación fue no experimental, tipo aplicada y nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 12 docentes. Para la muestra se empleó el muestreo no probabilístico,con un total de 12 docentes. El instrumento fue una encuesta competencias digitales docentes en el manejo de la “Plataforma Virtual Aprendo en Casa” diseñado por las autoras del presente estudio, en base a la teoría deJonassen (1991) citado por Hernández (2008). La encuesta está conformada por 24 ítems, los cuales evalúan el aprendizaje educativo, ambientes virtuales e interiorización virtual como dimensiones de las competencias digitales docente. La confiabilidad del instrumento se demostró mediante el coeficiente de alfa de Cronbach, la validación se dio mediante la prueba de expertos. En los resultados se evidencio que el 67% de las docentes encuestadas se ubican en el nivel medio con respecto al uso de la plataforma Aprendo en Casa, lo cual indica que tienen conocimiento alguno en cómo usar la plataforma. Se concluyó que las docentes desarrollaron mejor la competencia ambiente virtuales para el aprendizaje, mientras que aprendizaje educativo fue una de las dimensiones con menor porcentaje.TrujilloEscuela de Educación InicialDidáctica y Evaluación de los AprendizajesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetencias digitalesDocentesInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N.º 207 en el uso de la plataforma Aprendo en Casa, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial17931820https://orcid.org/0000-0001-7953-53717186028870939987111016Novoa Seminario, MilitzaSilva Lopez, Giselle LizbethGastañadui Ybañez, Lylí Anahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdfGarcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdfapplication/pdf696469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/1/Garcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdf68201d5f0dbf155c6d937cb649bb9233MD51Garcia_GLY-Puente_CCR.pdfGarcia_GLY-Puente_CCR.pdfapplication/pdf694544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/2/Garcia_GLY-Puente_CCR.pdf9dabd5b517d82fc4ee32af8edf2cdfd8MD52TEXTGarcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdf.txtGarcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain78891https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/3/Garcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdf.txt2c93b9848fe954688a7afade0acb212cMD53Garcia_GLY-Puente_CCR.pdf.txtGarcia_GLY-Puente_CCR.pdf.txtExtracted texttext/plain83828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/5/Garcia_GLY-Puente_CCR.pdf.txt8070f23116bc6a3d71f3f3d6782e7a5fMD55THUMBNAILGarcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdf.jpgGarcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/4/Garcia_GLY-Puente_CCR-SD.pdf.jpg42409e122eb0884eae190cbfe6b561cbMD54Garcia_GLY-Puente_CCR.pdf.jpgGarcia_GLY-Puente_CCR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88533/6/Garcia_GLY-Puente_CCR.pdf.jpg42409e122eb0884eae190cbfe6b561cbMD5620.500.12692/88533oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/885332023-05-23 09:55:33.139Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).