Estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el objetivo principal de determinar la relación que existe entre la comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours Chiclayo 2020. La metodología usada es cuantitativa. Se definió una población de 115 clientes; se procesó por me...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Cumbay, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Empresas - Marketing
Percepción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el objetivo principal de determinar la relación que existe entre la comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours Chiclayo 2020. La metodología usada es cuantitativa. Se definió una población de 115 clientes; se procesó por medio de una muestra estratificada aleatoria simple teniendo como muestra final 73 clientes a quienes se les aplico dos cuestionarios, los cuales sirvieron para evaluar la percepción de las dos variables que responden a los problemas de investigación y a los objetivos planteados. Se concluyó que relación significativa no existe entre las estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020. A la vez que la comunicación integral de marketing es poco eficiente y la imagen corporativa es eficiente o, dicho de otra manera; es alta. Por lo tanto, la comunicación integral de marketing se relaciona en baja medida con la imagen corporativa. Para procesar los datos se utilizó el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS 25), con lo que se realizaron el análisis de los datos estadísticos descriptivos e inferenciales. Al demostrar que entre las herramientas de medios y la imagen corporativa existe una correlación positiva significativa, y que, de acuerdo a las tablas de frecuencias; las herramientas de medios si son eficientes, se recomienda fortalecer todas las estrategias relacionadas a las herramientas de medios que se han venido utilizando en la empresa Sipán Tours, debido a que, incluso en tiempos de crisis sanitaria y emergencia nacional, para los clientes es importante la buena gestión de las herramientas de medios, tales como el e-commerce y las redes sociales.
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