Relación de las estrategias del marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la relación de las estrategias de marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo. La metodología utilizada para la investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental ya que no se ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizarzaburu Menchola, Carlos Estuardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Marketing social
Organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar la relación de las estrategias de marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo. La metodología utilizada para la investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental ya que no se manipularon las variables y de nivel correlacional; se utilizó como instrumento el cuestionario para medir ambas variables, el cual estuvo dividido en 7 bloques para la variable estrategia de marketing social y 3 bloques para imagen corporativa con una escala de Likert del 1 al 5; se encuestó a una población de 50 beneficiarios de la ONG y la muestra fue censal. Como resultado se obtuvo que, sí existe una relación moderada positiva entre las dos variables de estudio según la percepción de los beneficiarios de la ONG y las dimensiones que más guardan relación con producto social, promoción, proceso y personal con imagen afectiva y reputación. Se concluyó que las estrategias utilizadas en estas dimensiones de marketing social van a generar una buena percepción de la imagen afectiva y la reputación de la ONG, esto trae consigo a mejorar la percepción de la imagen corporativa.
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