Relación de las estrategias del marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la relación de las estrategias de marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo. La metodología utilizada para la investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental ya que no se ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizarzaburu Menchola, Carlos Estuardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Marketing social
Organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_74053c435b658ad4dcf5dce8dce63851
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84570
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de las estrategias del marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo, 2021
title Relación de las estrategias del marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo, 2021
spellingShingle Relación de las estrategias del marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo, 2021
Lizarzaburu Menchola, Carlos Estuardo
Imagen corporativa
Marketing social
Organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Relación de las estrategias del marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo, 2021
title_full Relación de las estrategias del marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo, 2021
title_fullStr Relación de las estrategias del marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo, 2021
title_full_unstemmed Relación de las estrategias del marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo, 2021
title_sort Relación de las estrategias del marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo, 2021
author Lizarzaburu Menchola, Carlos Estuardo
author_facet Lizarzaburu Menchola, Carlos Estuardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Lujan, Blanca Lina
Zuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.author.fl_str_mv Lizarzaburu Menchola, Carlos Estuardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa
Marketing social
Organizaciones
topic Imagen corporativa
Marketing social
Organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El objetivo de la presente investigación es determinar la relación de las estrategias de marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo. La metodología utilizada para la investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental ya que no se manipularon las variables y de nivel correlacional; se utilizó como instrumento el cuestionario para medir ambas variables, el cual estuvo dividido en 7 bloques para la variable estrategia de marketing social y 3 bloques para imagen corporativa con una escala de Likert del 1 al 5; se encuestó a una población de 50 beneficiarios de la ONG y la muestra fue censal. Como resultado se obtuvo que, sí existe una relación moderada positiva entre las dos variables de estudio según la percepción de los beneficiarios de la ONG y las dimensiones que más guardan relación con producto social, promoción, proceso y personal con imagen afectiva y reputación. Se concluyó que las estrategias utilizadas en estas dimensiones de marketing social van a generar una buena percepción de la imagen afectiva y la reputación de la ONG, esto trae consigo a mejorar la percepción de la imagen corporativa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-22T00:29:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-22T00:29:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/84570
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/84570
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/1/Lizarzaburu_MCE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/2/Lizarzaburu_MCE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/4/Lizarzaburu_MCE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/6/Lizarzaburu_MCE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/5/Lizarzaburu_MCE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/7/Lizarzaburu_MCE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2278cfb8edc4f553d8f5023c44d13289
8bc2dff3a5afdbaf988f9a63e17fbcdc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
41ffa1f284b10cbd0216c7f01e4f7c2c
26310bcf6992920d02542b6cda2b9a44
196f91b5649c63247ff08e99ac5bab74
196f91b5649c63247ff08e99ac5bab74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922386337529856
spelling Álvarez Lujan, Blanca LinaZuazo Olaya, Norka TatianaLizarzaburu Menchola, Carlos Estuardo2022-03-22T00:29:34Z2022-03-22T00:29:34Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/84570El objetivo de la presente investigación es determinar la relación de las estrategias de marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo. La metodología utilizada para la investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental ya que no se manipularon las variables y de nivel correlacional; se utilizó como instrumento el cuestionario para medir ambas variables, el cual estuvo dividido en 7 bloques para la variable estrategia de marketing social y 3 bloques para imagen corporativa con una escala de Likert del 1 al 5; se encuestó a una población de 50 beneficiarios de la ONG y la muestra fue censal. Como resultado se obtuvo que, sí existe una relación moderada positiva entre las dos variables de estudio según la percepción de los beneficiarios de la ONG y las dimensiones que más guardan relación con producto social, promoción, proceso y personal con imagen afectiva y reputación. Se concluyó que las estrategias utilizadas en estas dimensiones de marketing social van a generar una buena percepción de la imagen afectiva y la reputación de la ONG, esto trae consigo a mejorar la percepción de la imagen corporativa.ChiclayoEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y OperativoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVImagen corporativaMarketing socialOrganizacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Relación de las estrategias del marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas1813505442979451https://orcid.org/0000-0002-0483-9853https://orcid.org/0000-0002-2416-580946979603414106Sandoval Gomez, ElvaCelis Sirlopu, Vilma CristinaAlvarez Lujan, Blanca Linahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLizarzaburu_MCE-SD.pdfLizarzaburu_MCE-SD.pdfapplication/pdf1479812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/1/Lizarzaburu_MCE-SD.pdf2278cfb8edc4f553d8f5023c44d13289MD51Lizarzaburu_MCE.pdfLizarzaburu_MCE.pdfapplication/pdf1520015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/2/Lizarzaburu_MCE.pdf8bc2dff3a5afdbaf988f9a63e17fbcdcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLizarzaburu_MCE-SD.pdf.txtLizarzaburu_MCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105168https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/4/Lizarzaburu_MCE-SD.pdf.txt41ffa1f284b10cbd0216c7f01e4f7c2cMD54Lizarzaburu_MCE.pdf.txtLizarzaburu_MCE.pdf.txtExtracted texttext/plain110409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/6/Lizarzaburu_MCE.pdf.txt26310bcf6992920d02542b6cda2b9a44MD56THUMBNAILLizarzaburu_MCE-SD.pdf.jpgLizarzaburu_MCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/5/Lizarzaburu_MCE-SD.pdf.jpg196f91b5649c63247ff08e99ac5bab74MD55Lizarzaburu_MCE.pdf.jpgLizarzaburu_MCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/7/Lizarzaburu_MCE.pdf.jpg196f91b5649c63247ff08e99ac5bab74MD5720.500.12692/84570oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/845702022-03-24 22:06:28.638Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871711
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).