Relación de las estrategias del marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación de las estrategias de marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo. La metodología utilizada para la investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental ya que no se ma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84570 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen corporativa Marketing social Organizaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_74053c435b658ad4dcf5dce8dce63851 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84570 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de las estrategias del marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo, 2021 |
title |
Relación de las estrategias del marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo, 2021 |
spellingShingle |
Relación de las estrategias del marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo, 2021 Lizarzaburu Menchola, Carlos Estuardo Imagen corporativa Marketing social Organizaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Relación de las estrategias del marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo, 2021 |
title_full |
Relación de las estrategias del marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo, 2021 |
title_fullStr |
Relación de las estrategias del marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo, 2021 |
title_full_unstemmed |
Relación de las estrategias del marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo, 2021 |
title_sort |
Relación de las estrategias del marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo, 2021 |
author |
Lizarzaburu Menchola, Carlos Estuardo |
author_facet |
Lizarzaburu Menchola, Carlos Estuardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Lujan, Blanca Lina Zuazo Olaya, Norka Tatiana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lizarzaburu Menchola, Carlos Estuardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen corporativa Marketing social Organizaciones |
topic |
Imagen corporativa Marketing social Organizaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación de las estrategias de marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo. La metodología utilizada para la investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental ya que no se manipularon las variables y de nivel correlacional; se utilizó como instrumento el cuestionario para medir ambas variables, el cual estuvo dividido en 7 bloques para la variable estrategia de marketing social y 3 bloques para imagen corporativa con una escala de Likert del 1 al 5; se encuestó a una población de 50 beneficiarios de la ONG y la muestra fue censal. Como resultado se obtuvo que, sí existe una relación moderada positiva entre las dos variables de estudio según la percepción de los beneficiarios de la ONG y las dimensiones que más guardan relación con producto social, promoción, proceso y personal con imagen afectiva y reputación. Se concluyó que las estrategias utilizadas en estas dimensiones de marketing social van a generar una buena percepción de la imagen afectiva y la reputación de la ONG, esto trae consigo a mejorar la percepción de la imagen corporativa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-22T00:29:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-22T00:29:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84570 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84570 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/1/Lizarzaburu_MCE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/2/Lizarzaburu_MCE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/4/Lizarzaburu_MCE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/6/Lizarzaburu_MCE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/5/Lizarzaburu_MCE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/7/Lizarzaburu_MCE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2278cfb8edc4f553d8f5023c44d13289 8bc2dff3a5afdbaf988f9a63e17fbcdc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 41ffa1f284b10cbd0216c7f01e4f7c2c 26310bcf6992920d02542b6cda2b9a44 196f91b5649c63247ff08e99ac5bab74 196f91b5649c63247ff08e99ac5bab74 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922386337529856 |
spelling |
Álvarez Lujan, Blanca LinaZuazo Olaya, Norka TatianaLizarzaburu Menchola, Carlos Estuardo2022-03-22T00:29:34Z2022-03-22T00:29:34Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/84570El objetivo de la presente investigación es determinar la relación de las estrategias de marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo. La metodología utilizada para la investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental ya que no se manipularon las variables y de nivel correlacional; se utilizó como instrumento el cuestionario para medir ambas variables, el cual estuvo dividido en 7 bloques para la variable estrategia de marketing social y 3 bloques para imagen corporativa con una escala de Likert del 1 al 5; se encuestó a una población de 50 beneficiarios de la ONG y la muestra fue censal. Como resultado se obtuvo que, sí existe una relación moderada positiva entre las dos variables de estudio según la percepción de los beneficiarios de la ONG y las dimensiones que más guardan relación con producto social, promoción, proceso y personal con imagen afectiva y reputación. Se concluyó que las estrategias utilizadas en estas dimensiones de marketing social van a generar una buena percepción de la imagen afectiva y la reputación de la ONG, esto trae consigo a mejorar la percepción de la imagen corporativa.ChiclayoEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y OperativoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVImagen corporativaMarketing socialOrganizacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Relación de las estrategias del marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas1813505442979451https://orcid.org/0000-0002-0483-9853https://orcid.org/0000-0002-2416-580946979603414106Sandoval Gomez, ElvaCelis Sirlopu, Vilma CristinaAlvarez Lujan, Blanca Linahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLizarzaburu_MCE-SD.pdfLizarzaburu_MCE-SD.pdfapplication/pdf1479812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/1/Lizarzaburu_MCE-SD.pdf2278cfb8edc4f553d8f5023c44d13289MD51Lizarzaburu_MCE.pdfLizarzaburu_MCE.pdfapplication/pdf1520015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/2/Lizarzaburu_MCE.pdf8bc2dff3a5afdbaf988f9a63e17fbcdcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLizarzaburu_MCE-SD.pdf.txtLizarzaburu_MCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105168https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/4/Lizarzaburu_MCE-SD.pdf.txt41ffa1f284b10cbd0216c7f01e4f7c2cMD54Lizarzaburu_MCE.pdf.txtLizarzaburu_MCE.pdf.txtExtracted texttext/plain110409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/6/Lizarzaburu_MCE.pdf.txt26310bcf6992920d02542b6cda2b9a44MD56THUMBNAILLizarzaburu_MCE-SD.pdf.jpgLizarzaburu_MCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/5/Lizarzaburu_MCE-SD.pdf.jpg196f91b5649c63247ff08e99ac5bab74MD55Lizarzaburu_MCE.pdf.jpgLizarzaburu_MCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84570/7/Lizarzaburu_MCE.pdf.jpg196f91b5649c63247ff08e99ac5bab74MD5720.500.12692/84570oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/845702022-03-24 22:06:28.638Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871711 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).