Percepción de la calidad de atención de las usuarias hospitalizadas en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital II - 1 Moyobamba periodo Julio a Setiembre 2014
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio ha sido evaluar la percepción de la calidad de atención de las usuarias hospitalizadas en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital 11-1 Moyobamba, en el periodo de Julio a Setiembre del 2014. El tipo de estudio utilizado es el Descriptivo-Prospectivo, de corte tr...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126706 |
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El objetivo del estudio ha sido evaluar la percepción de la calidad de atención de las usuarias hospitalizadas en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital 11-1 Moyobamba, en el periodo de Julio a Setiembre del 2014. El tipo de estudio utilizado es el Descriptivo-Prospectivo, de corte transversal. El universo estuvo constituido por 380 usuarias quienes fueron hospitalizadas en el servicio de Hospitalización de Ginecología y Obstetricia del Hospital 11-1 Moyobamba, en el periodo de Julio a Setiembre del 2014 y la muestra estaba conformado por 53 usuarias a quienes se aplicó una encuesta anónima respectivamente. La variable del estudio ha sido la percepción de la calidad de atención de las usuarias, para ello se evaluó en tres dimensiones los mismos que se evaluaron en base a tres categorías; buena, regular y mala; que posteriormente se describieron de forma porcentual. Las dimensiones estudiadas fueron de estructura, proceso y resultado, los mismos que se trabajaron mediante ítems obteniendo buenas calificaciones en las tres dimensiones. En la dimensión de estructura destacan los ítems de oportunidad y seguridad con un 89 % y 90.6%. Asimismo, la dimensión de proceso destacan los ítems de eficacia y accesibilidad obteniendo un 96 y 89 %; mientras tanto, el ítem con menor porcentaje es el de trabajo en equipo logrando un 49 %. Finalmente, la dimensión de resultados destaca la satisfacción completa que obtuvo un porcentaje de 97%. Por tanto, las dimensiones de estructura, proceso y resultado abordados en el estudio son catalogados con percepción buena por las usuarias del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital 11-1 Moyobamba. |
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La variable del estudio ha sido la percepción de la calidad de atención de las usuarias, para ello se evaluó en tres dimensiones los mismos que se evaluaron en base a tres categorías; buena, regular y mala; que posteriormente se describieron de forma porcentual. Las dimensiones estudiadas fueron de estructura, proceso y resultado, los mismos que se trabajaron mediante ítems obteniendo buenas calificaciones en las tres dimensiones. En la dimensión de estructura destacan los ítems de oportunidad y seguridad con un 89 % y 90.6%. Asimismo, la dimensión de proceso destacan los ítems de eficacia y accesibilidad obteniendo un 96 y 89 %; mientras tanto, el ítem con menor porcentaje es el de trabajo en equipo logrando un 49 %. Finalmente, la dimensión de resultados destaca la satisfacción completa que obtuvo un porcentaje de 97%. Por tanto, las dimensiones de estructura, proceso y resultado abordados en el estudio son catalogados con percepción buena por las usuarias del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital 11-1 Moyobamba.TesisTarapotoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones asistencialesSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción de la calidad de atención de las usuarias hospitalizadas en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital II - 1 Moyobamba periodo Julio a Setiembre 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud01117817https://orcid.org/0000-0003-2586-615301140149419627Juárez Díaz, Juan RafaelIsuiza Pérez, AlfonsoTerrones Borrego, Antonio Zalatielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLavi_RE-SD.pdfLavi_RE-SD.pdfapplication/pdf194905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126706/1/Lavi_RE-SD.pdfdfcf413467485906690a3477f78de9e7MD51Lavi_RE.pdfLavi_RE.pdfapplication/pdf1636311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126706/2/Lavi_RE.pdf29107db31f9350b26b0ed7f751b783ffMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126706/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLavi_RE-SD.pdf.txtLavi_RE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126706/4/Lavi_RE-SD.pdf.txt6f4066c66ee2e9dbbbc9bba7b33f1e1eMD54Lavi_RE.pdf.txtLavi_RE.pdf.txtExtracted texttext/plain104757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126706/6/Lavi_RE.pdf.txt3ef220166787eca52c78eaf5ff483aeeMD56THUMBNAILLavi_RE-SD.pdf.jpgLavi_RE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5347https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126706/5/Lavi_RE-SD.pdf.jpgcf165a65ea94f19d37101d0610be42c2MD55Lavi_RE.pdf.jpgLavi_RE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5347https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126706/7/Lavi_RE.pdf.jpgcf165a65ea94f19d37101d0610be42c2MD5720.500.12692/126706oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1267062023-11-07 22:27:50.926Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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