Relación del Clima Institucional y la Gestión de la Calidad Educativa en los Docentes del Nivel Primario del Distrito De Vista Alegre, Nasca – Ica, 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el clima institucional y la gestión de la calidad educativa en los docentes del Nivel Primario del distrito de Vista Alegre, Nasca – Ica, 2016. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garibay Fernández, Mariana Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Institucional
Gestión De La Calidad Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el clima institucional y la gestión de la calidad educativa en los docentes del Nivel Primario del distrito de Vista Alegre, Nasca – Ica, 2016. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 76 docentes y que pertenecen a las instituciones educativas del nivel primario de la zona urbano / rural del distrito de Vista Alegre, 2016 y la muestra quedó constituida por 64 docentes cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario sobre clima institucional y gestión de calidad educativa. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados reflejan un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0,742 que indica que existe una relación directa entre el clima institucional y la gestión de la calidad educativa en los docentes del Nivel Primario del distrito de Vista Alegre, Nasca – Ica, 2016. Es decir que a un buen nivel clima institucional le corresponde una buena gestión de la calidad educativa y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).