El rol docente en los entornos virtuales en niños del Nivel Inicial, Trujillo - 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general el comprender el significado del rol docente como mediador en la enseñanza virtual en el nivel inicial en la ciudad de Trujillo. La cual fue realizada en la ciudad de Trujillo, teniendo un tipo de investigación básica con un diseño fenomenológico. Para la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Chigne, Sarita Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69370
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza a distancia
Desempeño docente
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general el comprender el significado del rol docente como mediador en la enseñanza virtual en el nivel inicial en la ciudad de Trujillo. La cual fue realizada en la ciudad de Trujillo, teniendo un tipo de investigación básica con un diseño fenomenológico. Para la recolección de la información se empleo el cuestionario de entrevista, la cual fue validad por el juicio de expertos y aplicadas a docentes de instituciones privadas. Los resultados obtenidos mostraron que resulta de suma importante su capacitación con respecto el uso de las Tics para que de esa forma el nivel de calidad de enseñanza que brinden sea el mejor. La investigación concluyó que el rol docente como mediador en la enseñanza virtual en el nivel inicial en la ciudad de Trujillo permitió determinar el papel importante que los docentes desempeñan en los procesos de aprendizaje, más aún cuando los educandos se encuentran en el desarrollo de sus primeras etapas de vida y lo que se busca en formarlos académicamente de una forma adecuada para su desarrollo a futuro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).