Liderazgo directivo y herramientas digitales en el desempeño de docentes de secundaria de escuelas del distrito de Iquitos, 2023

Descripción del Articulo

En este estudio, se formuló como objetivo general determinar la influencia del liderazgo directivo y herramientas digitales en el desempeño de docentes de secundaria de escuelas del distrito de Iquitos, 2023. Esta investigación fue de diseño correlacional causal, con enfoque cuantitativo, en el que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Chota, Ledis Masiel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146750
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Tecnología
Desempeño
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este estudio, se formuló como objetivo general determinar la influencia del liderazgo directivo y herramientas digitales en el desempeño de docentes de secundaria de escuelas del distrito de Iquitos, 2023. Esta investigación fue de diseño correlacional causal, con enfoque cuantitativo, en el que participaron 225 profesores de secundaria a quienes se les administró tres cuestionarios, uno por cada variable y con sus respectivas dimensiones, cada uno de ellos con ítems politómicos en escala de Likert. Luego, la data recopilada se sometió a un análisis inferencial con regresión logística ordinal. Los resultados revelaron que las variables liderazgo directivo y herramientas digitales en 66,4% inciden significativamente en el desempeño de docentes, luego, estas mismas variables influyen en las dimensiones de desempeño de docentes en un 34,7% en la planificación del aprendizaje, en un 28,2% en la ejecución del aprendizaje y por último en un 66% en la evaluación del aprendizaje conforme al modelo de regresión logística de Nagelkerke. Todos estos hallazgos indicaron una incidencia positiva. En resumen, se concluyó que tanto el liderazgo directivo ejercido en las escuelas como el uso de herramientas digitales tienen una incidencia significativa en el desempeño de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).