Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en docentes de centros de educación básica especial en la provincia de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza en docentes de Centros de Educación Básica Especial en la Provincia de Trujillo. La metodología fue de tipo aplicada, de diseño descriptivo – correlacional y de enfoque cuantitativo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Saenz, Renzo Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Estilos de enseñanza
Docentes
Centros de educación básica especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación pretende determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza en docentes de Centros de Educación Básica Especial en la Provincia de Trujillo. La metodología fue de tipo aplicada, de diseño descriptivo – correlacional y de enfoque cuantitativo. La muestra y población estuvo conformada por 27 docentes. Los resultados evidenciaron la relación entre las variables de estilo de aprendizaje y estilos de enseñanza docente, por lo que, se pudo evidenciar que el coeficiente de relación es moderado y significativo (rho=.547**), apreciando que existe un efecto alto de los estilos de aprendizaje sobre los estilos de enseñanza. Concluyendo que, existe un efecto alto de los estilos de aprendizaje sobre los estilos de enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).