Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en docentes de centros de educación básica especial en la provincia de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación pretende determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza en docentes de Centros de Educación Básica Especial en la Provincia de Trujillo. La metodología fue de tipo aplicada, de diseño descriptivo – correlacional y de enfoque cuantitativo....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147072 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147072 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Estilos de enseñanza Docentes Centros de educación básica especial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación pretende determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza en docentes de Centros de Educación Básica Especial en la Provincia de Trujillo. La metodología fue de tipo aplicada, de diseño descriptivo – correlacional y de enfoque cuantitativo. La muestra y población estuvo conformada por 27 docentes. Los resultados evidenciaron la relación entre las variables de estilo de aprendizaje y estilos de enseñanza docente, por lo que, se pudo evidenciar que el coeficiente de relación es moderado y significativo (rho=.547**), apreciando que existe un efecto alto de los estilos de aprendizaje sobre los estilos de enseñanza. Concluyendo que, existe un efecto alto de los estilos de aprendizaje sobre los estilos de enseñanza. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).