Gestión municipal de residuos sólidos urbanos y satisfacción de los beneficiarios del servicio en el Distrito de Abancay – Abancay, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo de estudio, determinar el tipo de relación entre la gestión municipal de residuos sólidos urbanos y la satisfacciónde los beneficiarios del servicio, en el Distrito de Abancay – Abancay, 2020. Metodología: investigación cuantitativa, de tipo descriptivo y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mogollon Garcia, Enrique Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Residuos sólidos
Satisfacción del cliente
Gestión ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo de estudio, determinar el tipo de relación entre la gestión municipal de residuos sólidos urbanos y la satisfacciónde los beneficiarios del servicio, en el Distrito de Abancay – Abancay, 2020. Metodología: investigación cuantitativa, de tipo descriptivo y correlacional que empleó como técnica para recabar datos al cuestionario; el cual se suministró aun total de 382 moradores que pertenecen a la jurisdicción del distrito deAbancay. Los hallazgos estadísticos reportaron lo siguiente: la gestión municipalse relaciona de manera linealmente moderada con la satisfacción (0,425**) y el valor de la probabilidad fue menor a 0.05 (0.00<0.05) determinando que si existeuna relación directa entre la gestión municipal de residuos sólidos urbanos y la satisfacción de los beneficiarios del servicio, en el Distrito de Abancay – Abancay, 2020. Con respecto a los resultados específicos que pudo concluir quelas 7 dimensiones de la gestión municipal guardan relación con la satisfacción de los beneficiarios: transporte y satisfacion (&=0,355**); recolección y satisfacción (&=0,497**); seguridad y satisfacción (&=0,256**); compromiso municipal y satisfacción (&=0,433**); segregación y satisfacción(&=0,622**); reaprovechamiento y satisfacción (&=0,330**) ;conciencia de reciclaje y satisfacción (&=0,247**) y en todos los casos el valor de la probabilidad fue menor a 0.05 (0.00<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).