Análisis de estrategias de influencer marketing en Instagram para promocionar una liga de fútbol profesional en una plataforma de streaming

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo analizar cuál es el aporte de las estrategias de influencer marketing en Instagram para promocionar una liga de fútbol profesional transmitida en una plataforma de streaming. Para ello, el estudio se desarrolló siguiendo los criterios del enfoque cualitativo, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Mora, David Eduardo, Saldaña Gaviria, Yolita Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencer marketing
Redes sociales
Streaming
Instagram
Tipo de contenido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UCVV_d99c4c9e50bb6fed66b3d7a8380f8e5e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161508
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de estrategias de influencer marketing en Instagram para promocionar una liga de fútbol profesional en una plataforma de streaming
title Análisis de estrategias de influencer marketing en Instagram para promocionar una liga de fútbol profesional en una plataforma de streaming
spellingShingle Análisis de estrategias de influencer marketing en Instagram para promocionar una liga de fútbol profesional en una plataforma de streaming
Ramos Mora, David Eduardo
Influencer marketing
Redes sociales
Streaming
Instagram
Tipo de contenido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Análisis de estrategias de influencer marketing en Instagram para promocionar una liga de fútbol profesional en una plataforma de streaming
title_full Análisis de estrategias de influencer marketing en Instagram para promocionar una liga de fútbol profesional en una plataforma de streaming
title_fullStr Análisis de estrategias de influencer marketing en Instagram para promocionar una liga de fútbol profesional en una plataforma de streaming
title_full_unstemmed Análisis de estrategias de influencer marketing en Instagram para promocionar una liga de fútbol profesional en una plataforma de streaming
title_sort Análisis de estrategias de influencer marketing en Instagram para promocionar una liga de fútbol profesional en una plataforma de streaming
author Ramos Mora, David Eduardo
author_facet Ramos Mora, David Eduardo
Saldaña Gaviria, Yolita Noemi
author_role author
author2 Saldaña Gaviria, Yolita Noemi
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arriola Castro, Carmen Lourdes
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Mora, David Eduardo
Saldaña Gaviria, Yolita Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Influencer marketing
Redes sociales
Streaming
Instagram
Tipo de contenido
topic Influencer marketing
Redes sociales
Streaming
Instagram
Tipo de contenido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description La investigación planteó como objetivo analizar cuál es el aporte de las estrategias de influencer marketing en Instagram para promocionar una liga de fútbol profesional transmitida en una plataforma de streaming. Para ello, el estudio se desarrolló siguiendo los criterios del enfoque cualitativo, con diseño de estudio de caso y método inductivo. Las técnicas que se emplearon fueron la entrevista y la observación, por ende, los instrumentos utilizados fueron la guía de entrevista semiestructurada y la ficha de observación, respectivamente. El primer instrumento sirvió para conocer la percepción de 4 expertos sobre las estrategias de influencer marketing del caso en cuestión con 12 preguntas; mientras que, el segundo sirvió para recolectar datos detallados del contenido generado en 5 videos de la cuenta de Instagram del caso de estudio por parte de los investigadores. Los datos fueron procesados en el Software Atlas ti. Los principales resultados demostraron que, mediante la construcción teórica y análisis posterior, cada subcategoría responde directamente al objetivo de investigación. Se concluyó que las estrategias de influencer marketing aplicadas por el caso de estudio fueron de manera correcta y representan un caso de éxito para el sector del marketing.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-03T15:51:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-03T15:51:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/161508
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/161508
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161508/1/Ramos_MDE-Salda%c3%b1a_GYN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161508/2/Ramos_MDE-Salda%c3%b1a_GYN-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161508/3/Ramos_MDE-Salda%c3%b1a_GYN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161508/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b332eb4de95355c190fb48fb581a05b
07e21afbe379d2b156b5552dc80181af
0990384e4d0ee906b107da8c68b2a78b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1826312257718452224
spelling Arriola Castro, Carmen LourdesRamos Mora, David EduardoSaldaña Gaviria, Yolita Noemi2025-03-03T15:51:46Z2025-03-03T15:51:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/161508La investigación planteó como objetivo analizar cuál es el aporte de las estrategias de influencer marketing en Instagram para promocionar una liga de fútbol profesional transmitida en una plataforma de streaming. Para ello, el estudio se desarrolló siguiendo los criterios del enfoque cualitativo, con diseño de estudio de caso y método inductivo. Las técnicas que se emplearon fueron la entrevista y la observación, por ende, los instrumentos utilizados fueron la guía de entrevista semiestructurada y la ficha de observación, respectivamente. El primer instrumento sirvió para conocer la percepción de 4 expertos sobre las estrategias de influencer marketing del caso en cuestión con 12 preguntas; mientras que, el segundo sirvió para recolectar datos detallados del contenido generado en 5 videos de la cuenta de Instagram del caso de estudio por parte de los investigadores. Los datos fueron procesados en el Software Atlas ti. Los principales resultados demostraron que, mediante la construcción teórica y análisis posterior, cada subcategoría responde directamente al objetivo de investigación. Se concluyó que las estrategias de influencer marketing aplicadas por el caso de estudio fueron de manera correcta y representan un caso de éxito para el sector del marketing.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInfluencer marketingRedes socialesStreamingInstagramTipo de contenidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Análisis de estrategias de influencer marketing en Instagram para promocionar una liga de fútbol profesional en una plataforma de streaminginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación06667280https://orcid.org/0000-0001-5374-33247271314576922721322026Cautin Martinez, AlfredoCruzado Bernal, Carlos AlbertoArriola Castro, Carmen Lourdeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos_MDE-Saldaña_GYN-SD.pdfRamos_MDE-Saldaña_GYN-SD.pdfapplication/pdf3570956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161508/1/Ramos_MDE-Salda%c3%b1a_GYN-SD.pdf6b332eb4de95355c190fb48fb581a05bMD51Ramos_MDE-Saldaña_GYN-IT.pdfRamos_MDE-Saldaña_GYN-IT.pdfapplication/pdf7631367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161508/2/Ramos_MDE-Salda%c3%b1a_GYN-IT.pdf07e21afbe379d2b156b5552dc80181afMD52Ramos_MDE-Saldaña_GYN.pdfRamos_MDE-Saldaña_GYN.pdfapplication/pdf3591956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161508/3/Ramos_MDE-Salda%c3%b1a_GYN.pdf0990384e4d0ee906b107da8c68b2a78bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161508/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/161508oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1615082025-03-03 10:51:46.99Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).