Estrategias de gestión y calidad del servicio al usuario en instituciones públicas del distrito Corrales al 2021

Descripción del Articulo

La investigación se ha realizado con un propósito, que fue determinar la relación que existe entre las variables estrategias de gestión y la calidad del servicio al usuario percibida por los usuarios de las entidades públicas del Distrito de Corrales 2021. La metodología corresponde a una investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zárate Eras, Australia Smith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Nivel de servicio
Gestión pública
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description La investigación se ha realizado con un propósito, que fue determinar la relación que existe entre las variables estrategias de gestión y la calidad del servicio al usuario percibida por los usuarios de las entidades públicas del Distrito de Corrales 2021. La metodología corresponde a una investigación descriptiva, con nivel correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, la población de estudio estuvo constituida por 5.191, con una muestra de estudio de 32 usuarios, el cual fue determinado por el uso del método probabilístico y no probabilístico, con una técnica intencionada. Para la recopilación de la información se realizó mediante la aplicación del instrumento en este caso el cuestionario, con una técnica de la encuesta. Los resultados mostraron la aplicación de análisis de datos, por Spearman y la prueba de hipótesis, mediante el ssps, el coeficiente determinado fue de u rs = 0.759 con un nivel de confianza del 99%, este coeficiente es significativo y según la escala del intervalo de interpretación, ha determinado que la relación que existe entre las variables calidad de servicio y nivel de satisfacción tiene una correlación fuerte. Llegamos a la conclusión, que el estudio muestra una correlación fuerte; sin embargo, se debe de tomar en cuenta mejorar las estrategias para mantener dicha correlación, y así mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios y así mismo mantener la calidad del servicio.
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spelling Horna Clavo, EdilbertoZárate Eras, Australia Smith2022-04-22T22:53:46Z2022-04-22T22:53:46Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86677La investigación se ha realizado con un propósito, que fue determinar la relación que existe entre las variables estrategias de gestión y la calidad del servicio al usuario percibida por los usuarios de las entidades públicas del Distrito de Corrales 2021. La metodología corresponde a una investigación descriptiva, con nivel correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, la población de estudio estuvo constituida por 5.191, con una muestra de estudio de 32 usuarios, el cual fue determinado por el uso del método probabilístico y no probabilístico, con una técnica intencionada. Para la recopilación de la información se realizó mediante la aplicación del instrumento en este caso el cuestionario, con una técnica de la encuesta. Los resultados mostraron la aplicación de análisis de datos, por Spearman y la prueba de hipótesis, mediante el ssps, el coeficiente determinado fue de u rs = 0.759 con un nivel de confianza del 99%, este coeficiente es significativo y según la escala del intervalo de interpretación, ha determinado que la relación que existe entre las variables calidad de servicio y nivel de satisfacción tiene una correlación fuerte. Llegamos a la conclusión, que el estudio muestra una correlación fuerte; sin embargo, se debe de tomar en cuenta mejorar las estrategias para mantener dicha correlación, y así mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios y así mismo mantener la calidad del servicio.TrujilloEscuela de PosgradoModernización de la Gestión PúblicaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioNivel de servicioGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estrategias de gestión y calidad del servicio al usuario en instituciones públicas del distrito Corrales al 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública19188343https://orcid.org/0000-0002-5241-600372042754417477Apolitano Rodríguez, Jorge SantosMucha Hospinal, Luis FlorencioHorna Clavo, Edilbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZárate_EAS-SD.pdfZárate_EAS-SD.pdfapplication/pdf2920798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86677/1/Z%c3%a1rate_EAS-SD.pdf14f54edb95436484b0fb14eab0f155edMD51Zárate_EAS.pdfZárate_EAS.pdfapplication/pdf2960434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86677/2/Z%c3%a1rate_EAS.pdfa4a5c3193a6338608823e980c7aefd8bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86677/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZárate_EAS-SD.pdf.txtZárate_EAS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86677/4/Z%c3%a1rate_EAS-SD.pdf.txtdfcf90811f668ace46abc21ca0980d9aMD54Zárate_EAS.pdf.txtZárate_EAS.pdf.txtExtracted texttext/plain87294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86677/6/Z%c3%a1rate_EAS.pdf.txt03c779f9f18fb7fe25e245cad17ce77aMD56THUMBNAILZárate_EAS-SD.pdf.jpgZárate_EAS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86677/5/Z%c3%a1rate_EAS-SD.pdf.jpg5b6aca961e4fd4945f634f5d4750c9dfMD55Zárate_EAS.pdf.jpgZárate_EAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86677/7/Z%c3%a1rate_EAS.pdf.jpg5b6aca961e4fd4945f634f5d4750c9dfMD5720.500.12692/86677oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/866772022-04-24 22:11:23.332Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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