Acceso a la información pública y calidad de servicio al usuario en la municipalidad distrital de Huaylas, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera se relaciona el acceso a la información pública y calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huaylas año 2021 . Asimismo, en cuanto al método fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quijano Perez, Joselyn Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Información pública
Calidad de los servicios
Gestión de Políticas Públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera se relaciona el acceso a la información pública y calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huaylas año 2021 . Asimismo, en cuanto al método fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de nivel correlacional y de corte transversal, enmarcado en el tipo aplicada. Estuvo conformada por una población de 88 usuarios de la municipalidad, el muestreo fue probabilístico y el tamaño de la muestra fueron 72 usuarios, a quienes se aplicó dos cuestionarios, que fueron sometidos al juicio de expertos, además para la confiabilidad se usó el alfa de Crombach obteniéndose 0,767 para el acceso a la información pública y 0,829 para calidad de servicio, indicando una fuerte confiabilidad para ambos. Los resultados de ambas variables determinaron que existe relación entre el acceso a la información pública y calidad de servicio. Dicha relación se pudo evidenciar mediante el coeficiente 0,849, siendo esta fuerte, de igual manera el valor de significancia fue de 0,000<0,05. Toda institución pública debe contar con las herramientas necesarias y actualizadas para que toda información de carácter público llegue al ciudadano, de esa manera las autoridades bridaran un servicio de calidad.
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