Liderazgo democrático y su influencia en la calidad educativa de los docentes de la Escuela “José María García”, Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo democrático como impulsador de cambio en la calidad de la Escuela “José María García”, Ecuador, 2020. Se usó teorías de reconocidos investigadores, uno de los más importantes es Lewin muy conocido por la denominación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63957 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63957 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Calidad de la educación Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo democrático como impulsador de cambio en la calidad de la Escuela “José María García”, Ecuador, 2020. Se usó teorías de reconocidos investigadores, uno de los más importantes es Lewin muy conocido por la denominación del liderazgo y sus estilos lo que permitió tener un mejor enfoque sobre dicha variable. Mientras que en el proceso metodológico estuvo constituida en un tipo de estudio básico y de diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo. La muestra la conformó 25 docentes de la institución. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios uno de liderazgo democrático y el otro sobre la calidad educativa, ambos fueron avalados por 3 expertos además con una alta confiabilidad dada por el software SPSS. Al demostrar la correlación de las variables en la prueba de correlación de rangos de Spearman, el puntaje de r =-,632 y un valor de p consignado de ,026 en razón se desaprueba la hipótesis independiente y aceptando la hipótesis, demostrando que hay una correlación positiva moderada entre liderazgo democrático y calidad educativa. Se concluye que un líder dentro de la institución siempre es altamente deseado por el valor que generan para mejorar la calidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).