El liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente de la Escuela Superior de Música Pública “José María Valle Riestra”, Piura 2018
Descripción del Articulo
La investigación El liderazgo transformacional y el desempeño docente de la Escuela Superior de Música Pública “José María Valle Riestra”, Piura 2018; pretende determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente de la Escuela Superior de Música Pública “José...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28876 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28876 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Transformacional Desempeño Docente Educación Instituciones Educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación El liderazgo transformacional y el desempeño docente de la Escuela Superior de Música Pública “José María Valle Riestra”, Piura 2018; pretende determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente de la Escuela Superior de Música Pública “José María Valle Riestra”, Piura 2018. La investigación planteo la hipótesis, el liderazgo transformacional, se relaciona significativamente con el desempeño docente de la Escuela Superior de Música Pública “José María Valle Riestra” - Piura 2018, desarrollándose una investigación correlacional, con diseño transversal y no experimental, presentando un enfoque cuantitativo. En la recolección de datos se empleó la técnica de encuesta, aplicando el instrumento cuestionario a una muestra de 151 estudiantes de la Escuela Superior de Música Pública. La variable Liderazgo Transformacional se dimensionó en Influencia idealizada, Estímulo intelectual, Motivación e inspiración; y Consideración Individual en 23 indicadores. La variable Desempeño Docente se dimensionó en Área Enseñanza Aprendizaje, Área de Desarrollo Docente e Investigación, y Participación en la gestión de la Escuela - Proyección social en 14 indicadores. Los instrumentos de recolección fueron validados y se calculó la confiabilidad aplicando el Alfa de Cronbach, para ambos cuestionarios (Cuestionario de Liderazgo transformacional = 0.914 y cuestionario de desempeño docente = 0.852). Se concluyó que la variable Liderazgo transformacional mantiene una relación positiva, alta y directa (rS= 0.617** y Sig. < 0.01) con la variable desempeño docente. El liderazgo transformacional se presenta básicamente en niveles medios y altos; cuando el desempeño docente es calificado como medio y alto respectivamente; permitiendo aceptar la hipótesis general planteada. Asimismo se aprecia correlaciones altamente significativas (Sig. Bilateral < 0.01) entre las dimensiones estímulo intelectual, consideración individual, influencia idealizada, e inspiración o motivación; con la variable desempeño docente.Liderazgo transformacional, Desempeño docente, Educación, Instituciones Educativas |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).